¿Cómo lograr que mis clientes confíen en los métodos de pago de mi negocio?

Isela Barranzuela
Foto: Comunidad Blogger

Pese a que ya ha pasado más de un año desde que los comercios tuvieron que adaptarse a la ‘nueva normalidad’, todavía hay desconfianza por parte de los clientes a la hora de realizar algún depósito.

La pandemia aceleró la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas, quienes, para seguir operando, tuvieron que sumarse a las plataformas digitales.

El ecommerce ha llegado para quedarse. Se calcula que este año, 14 millones 800 mil peruanos comprarían en línea, un 11,9% más que en 2020. Además, se espera que para el 2024 el comercio electrónico incremente en un 121% en el Perú, según un estudio de Statista Digital Market Outlook.

Pese a que ya ha pasado más de un año desde que los comercios tuvieron que adaptarse a la ‘nueva normalidad’, todavía hay muchos emprendimientos que están adaptándose a métodos de pago, por lo que aún persiste cierta desconfianza por parte de los clientes a la hora de realizar algún depósito desde alguna web o App por temor a ser estafados.

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Ante ello es que Ana Lucía de Azambuja, gerente Comercial de Natura, brinda algunos consejos para que los compradores realicen sus pagos con total seguridad:

1.Método de pago. Bríndale a los usuarios alternativas para comprar en tu tienda online. Asegúrate que el cliente cuente con tarjeta de crédito o débito, o maneje Apps de pago como: Yape, Plin, Tunki y Lukita para realizar sus compras en internet.

2. Proceso de registro. Invita a los clientes a registrarse en la web, antes de realizar sus compras. También puede realizar ese proceso desde una cuenta de Gmail o Facebook. Así, el proceso de pago será más sencillo.

3. Página de promociones. Informa a tus clientes que en tu tienda virtual, hay una sección exclusiva con ofertas y descuentos. Así generarás que tu web o Fanpage sea muy visitada por los usuarios.

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4. Video tutorial. Una forma didáctica y lúdica para que informes sobre las novedades de tus productos son a través de videos o blogs. No es necesario que manejes programas de edición, existen varias Apps que te pueden ayudar en ese proceso. Crea una comunidad de clientes mediante contenido utilitario. En el futuro, eso te generará ventas al fidelizar a la clientela.

6. Servicio posventa. Es muy importante que evalúes el proceso de venta de los clientes. Asegúrate que el producto que reciban los compradores llegue en el plazo indicado y en buen estado.

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