Cómo lograr que un equipo de trabajo mejore su rendimiento

Cómo lograr que un equipo de trabajo mejore su rendimiento
Foto: Pixabay

Son muchos los factores que ocasionan el bajo rendimiento de un equipo pero la solución podría ser cambiar el estilo de liderazgo y crear metas.  

Si un equipo de trabajo tiene bajo rendimiento puede deberse a errores individuales, dinámicas interpersonales tensas, falta de comunicación entre el líder y el resto del grupo o una combinación de varios factores.  

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A propósito de esto, un artículo del diario Gestión comparte algunas recomendaciones para lograr que un equipo de trabajo logre niveles más altos de rendimiento.

Pide ayuda

Si te es posible pide consejos a tus colegas sobre lo que han hecho con equipos de bajo rendimiento. También acude a mentores, otros líderes y compañeros fuera de la organización.

-Si eres líder acepta la retroalimentación

Aunque puedes sentirte a la defensiva o enojando por los comentarios sobre tu manera de trabajar, tienes que reconocer que eres responsable de las acciones de tu equipo. Acepta los aportes y reconoce que probablemente haya que mejorar las cosas.

Si es preciso ajusta tu estilo de liderazgo

Mejorar el rendimiento de un grupo de trabajo también pasa por darle una mirada a tu estilo de liderazgo. Después de la revisión respectiva evalúa cómo puedes mejorar. Pregúntate cómo sería un cambio.

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Crea una meta de equipo

Si eres líder es tu responsabilidad abordar los errores que afectan el rendimiento del equipo y ayudarlo a avanzar.

Actúa proactivamente con los integrantes del equipo y creen objetivos conjuntos, En las reuniones individuales pide a cada persona que venga preparada para discutir sus objetivos y cómo se están encaminando hacia ellos.   

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Si buscas mejorar el rendimiento como líder debes preguntarte también si has compartido retroalimentación para que cada integrante del equipo sepa dónde debe enfocarse. Comparte cómo te gustaría ver los objetivos desarrollados y alcanzados.

Además, piensa en cómo te mantendrás al tanto de cada miembro del equipo.

Vía: Gestión

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