Cómo mantener involucrados a los trabajadores híbridos

Cómo mantener involucrados a los trabajadores híbridos
Foto referencial: Pexels

En esta nueva realidad los líderes deben aprender a proporcionar autonomía y flexibilidad mientras fomentan la unión en los trabajadores

En sociología, el “principio de proximidad” describe la tendencia de las personas a establecer relaciones interpersonales con quienes están cerca. Esto pasa cuando nos hacemos s amigos de personas con las que nos encontramos regularmente, dándonos energía mutuamente y compartiendo una sonrisa, una broma interna o bebidas después del trabajo.

LEE: Gamarra: advierten que 500,000 trabajadores de textil – confecciones aún no recuperan su empleo

Resulta que estas amistades son realmente importantes para el involucramiento de los empleados. Una ahora famosa encuesta de Gallup encontró que los empleados que cuentan con un mejor amigo en el trabajo tienen siete veces más probabilidades de estar comprometidos con su trabajo.

En estos días, la proximidad es más difícil de conseguir que nunca. Incluso los empleados que van a la oficina pueden encontrarla vacía o llena de compañeros de trabajo a los que apenas conocen.

Las personas se sienten aisladas y fatigadas trabajando desde casa, pero la mayoría no quiere renunciar a la flexibilidad de no tener que asistir todos los días. En esta nueva realidad los líderes deben aprender a proporcionar autonomía y flexibilidad mientras fomentan la unión.

LEE: Empresas: ¿Qué hacer para retener a los trabajadores jóvenes?

En las relaciones de mayor confianza y los equipos de mayor rendimiento, cada persona se compromete con lo que se puede esperar de ellos, para que el otro pueda apoyarlos a rendir cuentas. En una configuración remota esto se extiende más allá de las métricas para incluir explícitamente dónde, cuándo y cómo prefieren trabajar las personas  

A principios de este año, ­todos los equipos de Salesforce Service Cloud crearon un acuerdo de trabajo para documentar las necesidades y preferencias de cada miembro del equipo.

Los fragmentos de noticias personales que estamos acostumbrados a recoger de la proximidad física ahora se han ido o han reducido drásticamente. Por ello, los ­gerentes deben ser más deliberados acerca de crear un espacio para que los miembros del equipo compartan, tal vez dedicando parte de las reuniones a actualizaciones respecto a sus vidas o con un mensaje de Slack que invite a todos a compartir una foto de su verano.

Vía: Gestión

LEE: Trabajadores tendrán 5 días de licencia por fallecimiento de un familiar cercano

LEE: El 81% de jóvenes en Perú tiene problemas para encontrar trabajo

Total
27
Shares
Post previo
¿Cómo hacer relevante a una marca digital?

¿Cómo hacer relevante a una marca digital?

Post siguiente
Covid en Perú: En 10 regiones hay cero pacientes en UCI

Covid en Perú: En 10 regiones hay cero pacientes en UCI

Related Posts