Cómo mantener un historial crediticio saludable para tu negocio

Carlos Guzmán
Cómo mantener un historial crediticio saludable en tu negocio
Foto: Difusión

A fin que tu negocio se beneficie, aprende cómo mantener saludable el historial crediticio en época de pandemia y crisis financiera por el Covid-19.

Tener un buen historial crediticio es importante para los negocios, porque facilitará que las entidades financieras confíen en tu capacidad de pago, permitiendo el acceso a créditos o reprogramaciones con mejores tasas e intereses.

LEE: Estos son los sectores ideales para iniciar un emprendimiento

A fin que tu negocio se beneficie, los especialistas de Caja Piura explican cómo mantener saludable el historial crediticio en época de pandemia y crisis financiera por el Covid-19:

1. INVESTIGA

Busca opciones que te permitan sacar adelante tu negocio sin sobreendeudarte.

En el mercado existen diversos créditos de reactivación económica que impulsan las entidades de microfinanzas como por ejemplo el producto Contigo Myperú en Caja Piura, con periodos de gracia de hasta 6 meses.

LEE: Recomendaciones para desarrollar a tu empresa en tiempos de incertidumbre

2. BUSCA ASESORÍA FORMAL

Consulta de manera directa a entidades financieras, información sobre alternativas de créditos e identifica la mejor opción.

En caso que tengas un crédito y necesites facilidades de pago puedes solicitar información sobre reprogramaciones.

3. AJUSTA TUS GASTOS

Reinventa tu negocio acorde a la nueva normalidad. Analiza si es necesario minimizar gastos innecesarios para ser más eficiente con tus ingresos en el corto plazo y afrontar el pago de todas las cuentas a fin de mes.

LEE:Estas son las principales características de las emprendedoras peruanas

LEE: Chambea: La app que promociona el trabajo independiente


Total
3
Shares
Post previo
Diseño gráfico: Cinco tendencias que vienen marcando la pauta

Diseño gráfico: Cinco tendencias que vienen marcando la pauta

Post siguiente

Emprendedor capacitado puede lograr que negocio crezca un 10% anual

Related Posts
conocer,tu,negocio,reputacion,consistente,persistente,experto,industria,aumentar,experencia,producto,profesional,marca

Cinco pilares de una marca personal exitosa

Emprendedor, el marketing es el acto de hacer que las personas reconozcan quién eres, lo que representas y que sepan por qué deberían comprarte. Existe un refrán que dice, “No depende de quién conozcas, sino de quién te conoce a ti”. El éxito de tu negocio depende de tu marca, la cual es fundamental. 

>LEE: [VIDEO] ¿Cómo se desarrollan las propuestas de negocio innovadoras en el Perú?

Redacción PQS
Leer más
Total
3
Share