Cómo mejorar la logística de tu empresa

Cómo mejorar la logística de tu empresa
Foto: Difusión

¿Quieres mejorar la logística de tu empresa pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes!, ISIL Go te brinda consejos para que tu negocio pueda salir adelante.

Tener un buen producto no es lo único que le debe importar a una empresa si quiere salir adelante; también es importante tener un óptimo manejo de la mercadería que llegará al público a través de la logística.

¿Qué es?

La logística es el conjunto de actividades que tienen como fin colocar, al mínimo costo, una cantidad determinada de productos, en el lugar y momento que son demandados.

Para las empresas, sin importar su tamaño, debe ser imperativo mejorar y tener bien estructurada su logística, pues es un factor clave en todo negocio.

¿Quieres mejorar la logística de tu empresa pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes!, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te brinda estos consejos para que tu negocio pueda salir adelante en este aspecto.

1. Planifica bien lo que vas a hacer

La planificación es un aspecto clave cuando hablamos de logística, por eso no hagas nada de manera improvisada, pues solo así evitarás un incremento de costos en la cadena de suministros.

Al momento de planificar la logística, determina qué necesita tu negocio, qué deseas hacer realmente y cómo vas a realizarlo. Diseña una cadena de abastecimiento para tu empresa. Así no perderás tiempo y dinero innecesariamente.

2. Aprovecha la tecnología y analiza bien tus datos

Procura tener una tecnología adecuada, es decir, que le permita a tu negocio mejorar y agilizar los procesos en la cadena de suministro.

Apóyate en la tecnología para que puedas manejar un inventario de los bienes que ofrecerás al público.

Además, una buena logística debe analizar sus datos con indicadores de rendimiento. Así podrás determinar si tu negocio anda en una buena dirección y si es posible alcanzar los objetivos trazados.

3. Gestiona la oferta y demanda

Si le garantizas al consumidor la disponibilidad de un producto estarás cumpliendo con una de las principales metas de un buen negocio, pero para esto se requiere que tu empresa busque el balance más apropiado entre oferta y la demanda.

Para llegar a este punto es necesario conocer qué tipo de logística necesita el cliente o tu empresa: una preparación de pedidos sencilla, que cumpla con lo básico, o una algo más compleja.

4. No descuides el inventario

Mantener organizados los almacenes, tener un adecuado control de inventarios, establecer una buena comunicación con las partes involucradas, y entregar los pedidos a tiempo a los clientes son los componentes de una logística eficiente.

Un tip a fin que se te haga más fácil llegar a este punto es utilizar, si es posible, un código de barras para tus productos (inventario).

5. Ubica bien tus productos

De tener un almacén, ubica tus productos de mayor rotación en las zonas más próximas para así agilizar el proceso de entrega.

6. Controla bien tu carga

En la logística de despacho, distribución o salida, trata de emplear el sistema GPS para seguir la ruta de tu carga y tener un mejor control de la misma.

7. No descuides a los consumidores

No esperes a que un consumidor se queje por la calidad de un producto, adelántate a los problemas. Tener una visión de lo que pasa con los productos a lo largo de la cadena de abastecimiento, así como contar con información de forma rápida, veraz y oportuna, relacionada tanto con las características físicas como con la información logística, resultará esencial.

ISIL Go presenta el curso online “Gestión de Compras y Abastecimiento”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, son conscientes que el aprendizaje constante es clave para la formación de los profesionales. Por eso tienen para ti el curso online “Gestión de Compras y Abastecimiento”.

En este curso online podrás conocer la forma más práctica de crear procesos logísticos, comprenderás para qué sirven estos procesos y también cuál es la función de la gestión de compras en una organización.

Además podrás desarrollar aptitudes para la gestión de compras analíticas y conocerás los principales procesos logísticos para el abastecimiento oportuno de una compañía.

Infórmate más sobre este curso online aquí.

Sobre ISIL GO

ISIL Go, la plataforma de e-learning de ISIL, fue lanzada el 14 de junio de 2021, como un proyecto para potenciar la apuesta por la educación online que impulsa la institución.

ISIL Go tiene 130 cursos en categorías como Administración, Comercial, Comunicaciones, Contabilidad y Finanzas, Diseño, Diseño de Interiores, Educación, Habilidades Blandas, Innovación y Transformación Digital, Marketing, Operaciones y Logística, Talento y Wellnes.

Cada curso dura 6 horas, cuenta con material audiovisual, actividades de interactividad, presentaciones y descargables para los usuarios, preguntas de acuerdo con el curso y cierra con una evaluación que incluye cuestionarios y diagnósticos.

LEE: Visual merchandising: ¿Cómo usarlo si quieres más consumidores para tu negocio?

Contenido patrocinado



Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Minsa evalúa suspender eventos y discotecas por avance del Covid-19

Minsa evalúa suspender eventos y discotecas por avance del Covid-19

Post siguiente
Enfermos de TBC toman hasta 11 tabletas de medicinas debido a terapias desfasadas

Enfermos de TBC toman hasta 11 tabletas de medicinas debido a terapias desfasadas

Related Posts