Cómo mejorar las tarifas de tu servicio de hotel

Foto: Difusión

Hablemos del sector hotelero y de precios. ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, comparte algunos tips para que puedas mejorar las tarifas en tu servicio de hospedaje.

En lo que a hoteles se refiere, el precio al público por los servicios que se ofrecen no debe definirse a la ligera, de hecho tiene que haber un exhaustivo análisis de las tarifas en el mercado y considerar otros factores.

Así, fijar las tarifas de tu hotel, de tu negocio de hospedaje, también dependerá de variables como la temporada, la categoría del establecimiento, el tipo de servicios brindados, etcétera.

A propósito de esto, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, comparte una serie de recomendaciones para que puedas mejorar las tarifas de tu servicio de hotel.

1. Ten en cuenta la segmentación

Para una adecuada estrategia de precios en tu hotel es necesario conocer al segmento de clientes que acude al negocio.¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cuánto están dispuestos a gastar?

Si te propones innovar en tus servicios, lanzar promociones o ajustar tus tarifas, primero tienes que determinar cómo es tu cliente potencial y qué le interesa.

2. Procura adaptar tus precios a la temporada

Investiga cuáles son las tendencias del público durante el año y cómo estas pueden repercutir en tu establecimiento. Así, cuando tengas un alto porcentaje de huéspedes, considera subir las tarifas, ya que tus habitaciones tendrán más demanda.

En temporada baja, reduce los precios para atraer clientes a tu hotel, pues un sector del público puede considerar atractiva la reducción de tarifas.

3. Aprovecha la digitalización

Con la digitalización puedes optimizar los procesos de tu hotel, abaratando costos pero sin comprometer la eficiencia, con lo cual podrás tener margen para mejorar tarifas. La idea no es dejar de lado la gestión manual, sino optimizarla para que pueda concentrarse todavía más en el cliente.

4. Considera ofrecer paquetes

Ofreciendo paquetes, la tarifa real de la habitación puede resultar más barata para los clientes, pero el hotel podría vender más productos o servicios al mismo tiempo como comidas, paseos, etcétera.

ISIL Go presenta el curso online “Revenue Management: Proyectando tarifas hoteleras”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje constante es esencial para la formación de los profesionales. Por eso tienen para ti el curso online “Revenue Management: Proyectando tarifas hoteleras”.

En este curso online aprenderás los fundamentos del revenue management cuyos principios se emplean para dirigir la compleja operación de precios, que involucra el análisis externo e interno antes de establecer la estrategia de precios.

También recibirás los conocimientos necesarios para gestionar el proceso de optimización de las tarifas hoteleras, a fin de obtener una mayor rentabilidad, aplicando diversas técnicas de gestión

Infórmate más sobre este curso online aquí  

Sobre ISIL Go

ISIL Go es la plataforma de e-learning de ISIL. Fue lanzada el 14 de junio de 2021, como un proyecto para potenciar la apuesta por la educación online de la institución.

ISIL Go tiene más de 150 cursos en categorías como Administración, Comercial, Comunicaciones, Contabilidad y Finanzas, Diseño, Diseño de Interiores, Educación, Habilidades Blandas, Innovación y Transformación Digital, Marketing, Operaciones y Logística, Talento y Wellnes.

Cada curso dura 6 horas, cuenta con material audiovisual, actividades de interactividad, presentaciones y descargables para los usuarios, preguntas de acuerdo con el curso y cierra con una evaluación que incluye cuestionarios y diagnósticos.

LEE: Guest experience: cinco elementos clave para lograrla y por qué invertir en la experiencia del huésped

Contenido patrocinado

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedor: descubre cuál es la red social que necesita tu negocio

Emprendedor: descubre cuál es la red social que necesita tu negocio

Post siguiente
Coronel Harvey Colchado continuará en su cargo, dice Ministerio del Interior

Coronel Harvey Colchado continuará en su cargo, dice Ministerio del Interior

Related Posts
cyber monday, linio, ventas, online, compras

Consejos para aprovechar el Cyber Monday

¿Sabes de qué trata el Cyber Monday? Martín Romero, Director Gerente de Linio Perú, nos cuenta que es el evento online más grande del año. Es una campaña organizada por la Cámara de Comercio de Lima, donde se juntan aproximadamente 30 empresas para ofrecer sus mejores descuentos y promover la compra en línea. 

Leer más