¿Cómo obtener el número de RUC de tu empresa?

El RUC consta de 11 dígitos, es de carácter permanente y de uso obligatorio en todo trámite ante la SUNAT. ¡Te contamos cómo tramitarlo!
Foto referencial: Shutterstock

El RUC consta de 11 dígitos, es de carácter permanente y de uso obligatorio en todo trámite ante la SUNAT. ¡Te contamos cómo tramitarlo!

Amigo emprendedor, si deseas iniciar un negocio el primer trámite que debes hacer es el del Registro Único de Contribuyentes (RUC).

>LEE: ¿Cuántas categorías de Impuesto a la Renta existen?

El RUC es un padrón en el que deben registrarse los contribuyentes. Funciona como una base de datos cuya información es actualizada permanentemente por los contribuyentes y por la misma Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

El RUC consta de 11 dígitos, es de carácter permanente y de uso obligatorio en todo trámite ante la SUNAT.

¿Cómo obtener mi número de RUC?

Para obtener tu número de RUC deberás acercarte a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente cercano a tu domicilio fiscal y presentar los siguientes documentos: 

No puedo hacer el trámite, ¿puedo enviar a un tercero?

Bueno, si el trámite lo realiza una tercera persona, deberás presentar, adicionalmente, lo siguiente:

Si la persona autorizada presenta una carta poder con firma legalizada notarialmente, o autenticada por fedatario de la SUNAT, facultándola  a realizar el trámite de inscripción en el RUC, no será necesario exhibir el documento de identidad original del titular del RUC o de su representante legal, ni presentar la copia.

Recuerda

Los contribuyentes deben comunicar cualquier cambio que ocurra en los datos que figuran en su RUC, dentro de los plazos legales señalados en las normas respectivas.

>LEE: Actualidad tributaria: ¿Qué viene haciendo la SUNAT?

Vía: Sunat

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial

Sigue estas claves para montar un escaparate súper vendedor

Post siguiente
Carolina Borracchia, CEO de Combo Employer Branding

“Antes las compañías elegían a los candidatos, ahora los candidatos eligen a las compañías”

Related Posts