Cómo saber si debes cambiarle el nombre a tu negocio

Carlos Guzmán
Existe la posibilidad de que el nombre de la empresa genere connotaciones negativas entre los clientes potenciales o el mercado de destino. ¡Toma nota de los siguientes consejos!
Cómo saber si debes cambiarle el nombre a tu negocio

Existe la posibilidad de que el nombre de la empresa genere connotaciones negativas entre los clientes potenciales o el mercado de destino. ¡Toma nota de los siguientes consejos!

Lector, se le puede cambiar de nombre a un negocio si sus responsables deciden modificar su enfoque comercial, sus objetivos o su mercado. También cuando consideran que el nombre actual no está funcionando.

>LEE: Cinco tips para elegir el nombre de tu empresa 

Presta atención a estos cinco motivos que harían necesario el cambio de nombre de tu empresa, para que estés preparado y puedas actuar. 

1. El nombre no refleja la actividad de la empresa

Aunque no es una regla universal u obligatoria, lo deseable es que el nombre resuma o haga alusión a la actividad del negocio.

La idea es que una persona de a pie o un potencial cliente identifique sin problemas a qué se dedica la empresa.

2. El nombre es muy complicado

De preferencia el nombre de tu empresa debe ser corto y fácil de recordar. Tal vez puedas jugar con palabras de uso cotidiano o que estén relacionadas con tu emprendimiento.

3. Podría tomarse a mal

También existe la posibilidad de que el nombre de la empresa genere connotaciones negativas entre los clientes potenciales o el mercado de destino. Lo recomendable es investigar bien y descartar la posibilidad que el nombre de tu negocio resulte ofensivo.

Si se trata de una empresa exportadora, procura estudiar a fondo el mercado de destino, para conocer todas las connotaciones que podría tener el nombre.

4. El nombre de la empresa podría traer problemas legales

Algunos empresarios creen que por tener el nombre de su empresa registrado en su país de origen no deben preocuparse de nada más.

Pero podría no ser así; antes de entrar en un nuevo mercado es necesario confirmar o descartar cualquier problema relacionado con las marcas.

5. La empresa pasa por un cambio drástico

Podría ser que la empresa está pasando por cambios y es necesario reflejar los nuevos valores y orientación de la compañía.  

>LEE: Pasos para que registres el nombre de tu empresa

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El liderazgo en tu equipo de ventas

PQSresponde: el liderazgo en tu equipo de ventas

Post siguiente
CCL: sector servicios crecería 4.9% en 2017

CCL: sector servicios crecería 4.9% en 2017

Related Posts
Total
0
Share