Cómo usar el lenguaje corporal para mejorar tus ventas

Emprendedor, desde la primera impresión, el lenguaje corporal domina lo que comunicamos, incluso más que nuestras palabras. Sigue estos consejos comunicar el mensaje correcto.
Lenguaje corporal, mejorar ventas

Emprendedor, desde la primera impresión, el lenguaje corporal domina lo que comunicamos, incluso más que nuestras palabras. Sigue estos consejos comunicar el mensaje correcto.

Emprendedor, desde la primera impresión, el lenguaje corporal domina lo que comunicamos, incluso más que nuestras palabras. Sigue estos consejos comunicar el mensaje correcto.

>LEE: [INFOGRAFÍA] Errores de comunicación no verbal durante una entrevista de trabajo

  1. Sé natural. Una sonrisa y una actitud natural es capaz de dar una buena primera impresión. Con este pequeño detalle serás capaz de generar comodidad y romperás la distancia.
     
  2. Mira a los ojos, pero sin intimidar. Mantén un contacto visual adecuado con el cliente. Eso te hará ver interesado y preocupado por lo que te quiere comunicar. Evita desviar la mirada para no parecer nervioso, distraído o, algo peor: que no te interesa lo que te está explicando.
     
  3. Usa las manos, pero con cuidado. Mover los brazos y las manos te pueden ayudar a explicarte mejor y mantener la atención de tu receptor, pero con control. Los movimientos exagerados desviarán la atención de nuestros interlocutores, evitando que presten atención a lo que dices.
     
  4. Mantén la distancia justa. La distancia a mantener con el interlocutor suele variar dependiendo del país donde estás. Por ejemplo, si bien es importante respetar el espacio de los demás, en la cultura latina permitimos una mayor cercanía, en comparación con una cultura como la japonesa.
     
  5. Evita interrupciones. Escucha con detenimiento las cuestiones que te plantee el cliente. Las interrupciones distraen y fastidian porque son una manera de llamar la atención e imponer nuestro punto de vista, aunque lo hagamos inconscientemente. Acude a la reunión con una mentalidad receptiva y el móvil en silencio.

>LEE: Claves para construir una buena relación con tus clientes

>LEE:

Estos consejos son básicos si te aventurarás con el negocio propio ¡No te los pierdas! http://goo.gl/4g4EbI

Posted by PQS on Jueves, 3 de septiembre de 2015

 

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