Cómo usar el visual merchandising para aumentar las ventas

Según estudio de GFK, el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Por eso el visual merchandising es importante para incrementar los negocios.
¿Qué es el visual merchandising?

Según estudio de GFK, el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Por eso el visual merchandising es importante para incrementar los negocios.

Lector, te contamos que la técnica del visual merchandising tiene como principal objetivo el incrementar las ventas de un comercio, en base a elementos que sean agradables a la vista de los consumidores. ¡Descubre qué otras ventajas tiene leyendo la siguiente nota!

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Según estudio de GFK, el 70% de las decisiones de compra se toman directamente en el punto de venta, cifra que pone en evidencia la importancia de la técnica del visual merchandising para incrementar los negocios.

Expertos del Diplomado de Alta Especialización de Visual Merchandising de Toulouse Lautrec, señalaron que las empresas podrían aumentar sus ventas hasta en 30% si aplican correctamente dicha técnica. Actualmente, el visual merchandising es aplicado por centros comerciales y tiendas especializadas. Sin embargo, la mediana empresa y las pymes también pueden potenciar sus oportunidades de negocios si la aplican con creatividad.

Los negocios de moda, accesorios, mejoramiento del hogar, decoración e incluso los de comida ya ponen en marcha esta técnica, enfocados en la mejora de la presentación de sus locales, la música, la temperatura e incluso el olor que eligen para sus tiendas. De hecho, hoy en día, la tienda más que nunca es una herramienta de marketing. El objetivo principal es crear una experiencia de compra para los clientes, subrayan los expertos.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Una de las partes esenciales del visual merchandising son las vitrinas. Para trabajar una buena vitrina, el presupuesto base está alrededor de S/ 500 en la inversión de materiales como iluminación, maniquíes y accesorios que podrán ser utilizados nuevamente en más campañas.

Según los expertos, uno de los principios de esta técnica es hacer las cosas más atractivas para el cliente, pero no necesariamente con más dinero. 

Ante la demanda creciente de este tipo de especialistas, el Instituto Toulouse Lautrec cuenta con el Diplomado de Alta Especialización de Visual Merchandising. Para más información podrías ingresar a: http://bit.ly/28JDLHx, escribir al correo: educacioncontinua@tls.edu.pe o llamar al 6172400, opción 3.

>LEE: ¿Cuáles son los desafíos del retail exitoso?

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Foto referencial: jdinstitute.com

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