Cómo vender más sin bajar los precios

Redacción PQS
Debes tener cuidado al bajar los precios porque podrías estar diciendo que la calidad de lo que ofreces es mala y que no tienes otra cosa que ofrecer para diferenciarte de la competencia. ¿Cómo lograr vender más sin hacer esto? ¡No dejes de leer la siguiente nota!
Cómo vender más sin bajar los precios

Debes tener cuidado al bajar los precios porque podrías estar diciendo que la calidad de lo que ofreces es mala y que no tienes otra cosa que ofrecer para diferenciarte de la competencia. ¿Cómo lograr vender más sin hacer esto? ¡No dejes de leer la siguiente nota!

Emprendedor, muchas veces las tiendas deciden bajar sus precios para incrementar sus ventas. Sin embargo, hay que tener cuidado con esto porque podrías estar diciendo que la calidad de lo que ofreces es mala y que no tienes otra cosa que ofrecer para diferenciarte de la competencia. Entonces, ¿cómo lograr vender más sin bajar los precios? ¡No dejes de leer la siguiente nota!

>LEE: Dos grandes errores de los vendedores

Primero, hay algo que debes aprender a diferenciar: el precio y el valor no son lo mismo. El precio está relacionado al pago asignado, mientras que el valor es cómo la mente de tus clientes percibe lo que le ofreces.

Por ello, en lugar de bajar el precio en tu propuesta de venta, debes enfocarte en aumentar la valoración, los resultados, los extras y todo lo que esto incluye.

Recuerda que al aumentar el valor de tu producto, automáticamente el precio disminuye en la mente de tus clientes y la decisión de compra en ellos aumenta.

¿Cómo aumentar el valor?

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, hemos listado tres elementos clave que pueden aportar valor al producto o servicio que ofreces:

1. Comodidad

Hay muchas maneras de generar valor alrededor de la comodidad. Algunos buenos ejemplos pueden ser el ofrecer entrega a domicilio, servicios de instalación o la disponibilidad para reservar. ¡Estudiando a fondo el modo de vida y las necesidades de tus clientes podrás ofrecer muchas opciones!

2. Personalización

Ofrecer la posibilidad de que un producto o servicio pueda ser elegido al gusto del cliente siempre es una gran aportación de valor.

3. Prestigio

Comprar un reloj en una joyería prestigiosa, tomar un café en el local de moda o comprar en unos grandes almacenes famosos son acciones que generan valor añadido a cualquier producto y que pueden hacer que la compra se decida a favor de estos negocios. ¡Recuerda que este prestigio se gana con buenas acciones constantemente!

Ya sabes, ahora en adelante, en vez de preocuparte en bajar los precios debes preguntarte cómo aumentar el valor de tu producto o servicio.

Vía: canal Youtube Luis R. Silva

>LEE: ¿Cuál es la diferencia entre un consumidor y un shopper?

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