Comunicación interna: de colaboradores a embajadores de tu empresa

Redacción PQS
Una buena gestión de comunicación interna le va permitir a tu empresa contar con líderes comprometidos y colaboradores informados. PQS conversó con Marco Estacio, Presidente del Comité de Comunicación Interna de AmCham Perú, quien explicó la importancia de los colaboradores en una organización. 
chico1

Una buena gestión de comunicación interna le va permitir a tu empresa contar con líderes comprometidos y colaboradores informados. PQS conversó con Marco Estacio, Presidente del Comité de Comunicación Interna de AmCham Perú, quien explicó la importancia de los colaboradores en una organización. 

Frente a la transformación digital en el que se desenvuelven las organizaciones, el propósito de la administración de tu personal debe tener como finalidad fortalecer la cultura empresarial. La gran diferencia entre una correcta y una mala estrategia comunicacional radica en tus objetivos.

“La comunicación interna tiene la capacidad de generar colaboradores  comprometidos con la compañía, lo cual resulta en un mejor desempeño como organización”, comenta @marco_estacio, Presidente del Comité de Comunicación Interna de @amchamperu. Twittear esta frase

>LEE: Cinco claves para una mejor comunicación interna en la empresa

  • De colaboradores a voceros

Los trabajadores deben ser vistos como equipos multidisciplinarios. Si bien están divididos por áreas, la importancia que los motives a trabajar como una sola comunidad va a incrementar su productividad y cariño por la empresa.

La meta es lograr que los colaboradores estén constantemente informados de los procesos de la empresa para que puedan difundir información positiva de manera voluntaria.

  • ¿Cómo puedes convertir a tu público interno en embajadores?

La organización no puede obligar a los trabajadores a hablar positivamente de esta si es que realmente no se sienten identificados y comprometidos. El líder se dará cuenta que ha llegado a su objetivo cuando sus colaboradores expresen su comentarios de manera voluntaria.

Marco Estacio señala dos puntos importantes para lograr esto: propuesta de valor que la compañía ofrece y los procesos transparentes que generen confianza. El impacto de ambos factores internos a tu compañía se verá reflejado en tus stakeholders (grupos de interés) y la percepción que tengan sobre ti. De esta manera tendrás muchos embajadores de tu marca fuera de la jornada laboral.

“Este no es un trabajo que se logra de un momento a otro, sino que es un objetivo de mediano plazo”, sustenta Marco Estacio.

  • ¿Cómo puedes empezar a conocer a tus trabajadores?

Si estás buscando obtener información de manera rápida, la encuesta es una medida por la que puedes optar. Recuerda comentarles a tus trabajadores que respondan con sinceridad, ya que la información será utilizada para beneficiar a todos los miembros.

“Una encuesta anónima permite tener una mirada general sobre la percepción que tienen los colaboradores de la comunicación”  recomienda Marco Estacio.

Asimismo, el especialista informa que las variables más importantes a considerar son: cobertura y oportunidad, efectividad y confianza. Asimismo, afirma que tener la confianza de tu público interno te permitir conseguir los mejores resultados, sobre todo cuando se está empezando una empresa.

>LEE: Ocho ventajas de la comunicación interna en tu empresa

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Si un trabajador se siente motivado en su centro de labores será más productivo, afirmó Guiselle Alatrista, gerente de Recursos Humanos para Perú de Linio.

Linio: “¿Quieres mejorar el clima laboral de tus trabajadores? Déjalos ver el mundial”

Post siguiente
Foto referencial: Andina

¿Un colaborador motivado ayuda a atraer nuevos talentos?

Related Posts
Total
0
Share