Conoce los beneficios de la factura electrónica

Carlos Guzmán
Emprendedor, la factura electrónica tiene como principal objetivo la simplificación de procesos y la reducción de costos administrativos en las empresas. ¡Conoce qué otros beneficios generará a continuación! >LEE: SUNAT: Pasos para presentar el Recibo por Honorarios Electrónico
Actualmente se emiten 18 millones de documentos digitales al mes.

Emprendedor, la factura electrónica tiene como principal objetivo la simplificación de procesos y la reducción de costos administrativos en las empresas. ¡Conoce qué otros beneficios generará a continuación!



>LEE: SUNAT: Pasos para presentar el Recibo por Honorarios Electrónico

Emprendedor, la factura electrónica tiene como principal objetivo la simplificación de procesos y la reducción de costos administrativos en las empresas. ¡Conoce qué otros beneficios generará a continuación!

>LEE: SUNAT: Pasos para presentar el Recibo por Honorarios Electrónico

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha reconocido los siguientes beneficios de iniciar el proceso de emitir facturas electrónicas:

  1. Reducción de costos administrativos
    Con esta modalidad de facturación, se eliminará el costo de impresión de facturas, ahorrándose con ello espacios físicos, así como el costo de almacenaje. También se logrará una mayor agilidad en el proceso de trámite y gestión de cobro; y se ahorrarán costos de mensajería (combustibles, mensajeros, etcétera).
     
  2. Agilidad en la operación administrativa
    Se mejorará la agilidad en las auditorías fiscales, internas o externas. Con la factura electrónica también se logrará una mejora del servicio al cliente, a través de consultas online.
     
  3. Incremento en la productividad
    La facturación electrónica permitirá una menor duración de los procesos administrativos, así como eficacia y seguridad en el intercambio de información.
     
  4. Seguridad en su intercambio electrónico
    La emisión de facturas se realizará con la certeza de saber que solo el emisor las generó.
     
  5. Impacto ambiental
    Se eliminará el uso del papel, así como la utilización del papel carbón o papel químico. Por esta razón se ahorrará el combustible y se producirá menos contaminación ambiental.

>LEE: Los regímenes tributarios de la SUNAT

>LEE:

En este módulo se explicarán los requisitos para obtener el #RUC y como darle de baja, cómo presentar las declaraciones juradas y más http://goo.gl/pIkG8b 😉 #Desarrollo

Posted by PQS on Lunes, 31 de agosto de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Msitura, Sunat, gastronomia, capacitacion, orientación vocacional

Sunat capacita a restaurantes que participarán en Mistura

Post siguiente
eficiencia, productividad, emprendedor, tareas, tiempo

Seis estrategias para ser súper eficiente

Related Posts
Total
0
Share