Conoce los cinco términos empresariales más usados

Carlos Guzmán
Si vas a manejar una empresa, o estás por hacerlo, no debes descuidar las finanzas y los aspectos del día a día. Por eso toma nota de esta guía de términos más usados.
Conoce los cinco términos empresariales más usados

Si vas a manejar una empresa, o estás por hacerlo, no debes descuidar las finanzas y los aspectos del día a día. Por eso toma nota de esta guía de términos más usados.

Emprendedor, existen términos que se usan con mucha frecuencia en el mundo de los negocios, ya que tienen que ver con aspectos fundamentales, tanto de las actividades de las empresas como del aspecto administrativo.

>LEE: Seis aspectos básicos para iniciar un negocio 

Si vas a manejar una empresa o estás por hacerlo no debes descuidar las finanzas y los aspectos del día a día. Por eso toma nota de esta guía de términos más usados.

1. Ingresos y gastos

La mayoría de pequeñas empresas emplea un libro de ingresos y gastos, es decir una contabilidad por partida simple, ya que la contabilidad por partida doble involucra un libro mayor en el que registran también los débitos y créditos.

2. Gastos de caja

Si deseas llevar un registro de todos los gastos realizados en un año deberás contabilizar el efectivo gastado en tu empresa durante dicho periodo. Para ello puedes elegir entre dos opciones: girar tú mismo los cheques reembolsables o mantener un registro de la caja chica.

Si decides reembolsar el dinero con un cheque, entonces tendrás que llevar un registro de todos los recibos de caja y sumarlos periódicamente para, finalmente, girar un cheque por el total. Por otro lado, puedes llevar un registro de caja chica al girar un cheque para la caja chica y anotar cada gasto pagado con ese dinero.

3. Registros de inventario

Controlar tus registros de inventario te permitirá evitar robos, mantener las existencias al mínimo y llevar un registro de las tendencias de compra, entre otras cosas. La información fundamental que debes registrar es: fecha de compra, número de inventario del artículo comprado, precio de compra, fecha de venta y precio de venta.

4. Cuentas por cobrar

Si prestas servicios o vendes productos que tus clientes pagan en una fecha posterior, tus registros de cuentas por cobrar muestran el dinero que se adeuda. Puedes supervisar las cuentas por cobrar manteniendo una copia de todas las facturas enviadas o llevando un registro. Cualquiera sea el método utilizado, la información que debe registrar incluye: fecha de la factura, número de la factura, monto de la factura, plazos, fecha de pago, monto pagado y nombre de la entidad a la que se emitió la factura.

5. Cuentas por pagar

Las cuentas por pagar son deudas que tiene una empresa por concepto de bienes y servicios. Llevar un registro de lo que debes y cuándo son los vencimientos te permitirá gozar de una buena situación crediticia y retener tu dinero el mayor tiempo posible.

>LEE: Diferencias entre logística y cadena de suministro 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial

¿Cómo aprovechar el marketing y la comunicación para internacionalizar una marca?

Post siguiente

¿Deberíamos celebrar el Día del Contribuyente en el Perú?

Related Posts
Total
0
Share