4 consejos para integrar los reels de Instagram a tu estrategia de marketing

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Foto: Bunker DB

En la actualidad los reels se han convertido en una de las principales herramientas de Instagram para impactar a un mayor número de seguidores, por ello es indispensable que las marcas se sumen a la tendencia.

En la actualidad, las redes sociales son uno de los principales canales de comunicación para los emprendedores y pequeñas empresas pues aunque muchas restricciones se han levantado en el país, los consumidores mantienen el hábito de comprar e informarse por internet.

Estas plataformas cambian constantemente y los creadores de contenido deben adaptarse a estas modificaciones para continuar impactando positivamente en la audiencia. Hace aproximadamente un año, Instagram lanzó ‘reels’, un formato que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y descubrir videos cortos de hasta 60 segundos.

En la actualidad los reels se han convertido en uno de las principales herramientas de la red social para impactar a un mayor número de seguidores, por ello es indispensable que las marcas se sumen a la tendencia y empiecen a compartir contenido a través de este formato, ¿pero cómo implementarlos?

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Consejos para integrar reels en la cuenta de tu emprendimiento

Procesos de fabricación y envío

Debido a la pandemia, Instagram ha logrado posicionarse como la red social de las tiendas virtuales. Si tu emprendimiento encaja en esta descripción, una gran estrategia es dejar que la audiencia conozca todo el proceso de elaboración o adquisición de tu producto.

Los reels tienen una duración máxima de 60 segundos, pero eso no significa que el vídeo debe tener esta extensión, utiliza el tiempo adecuadamente y no incluyas demasiada información. No olvides acompañar el video con música de moda o melodías que sean del agrado de tu público objetivo.

Tutoriales y videos demostrativos

Los emprendedores suelen utilizar el feed y las historias destacadas de sus cuentas para exponer los productos que ofrecen, pero pocos saben que pueden utilizar los reels para dar a conocer cómo se usan estos artículos y qué beneficios aportan.

Por ejemplo, mediante un reel le puedes mostrar al cliente cómo armar una cuna, una silla de escritorio y otros elementos que se ofrezcan por piezas. Usa un lenguaje fresco y natural. No olvides los hashtags.

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Equipo humano detrás de la marca

Las redes sociales permiten una comunicación más cercana entre los clientes y la empresa, es así que en aras de incrementar la conexión con la marca es una excelente idea mostrar al emprendedor y al equipo que hay detrás de la organización. Asegúrate de que haya un discurso cercano y relajado.

Haz protagonista al cliente

No hay nada mejor que usar contenido hecho por los mismos clientes para generar confianza. Una muestra de alguien más usando tu producto y disfrutando de sus ventajas, puede ser suficiente para invitar a la interacción.

Esta es una estrategia que utilizan muchas marcas importantes. Myprotein, una marca de suplementos y ropa deportiva utiliza los reels para subir retos virales y logros deportivos usando sus productos. La mayoría son vídeos creados por los clientes de la propia marca.

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