Cinco consejos para lanzar una campaña navideña creativa por redes sociales

campaña navideña redes sociales consejos
Foto: Webmedia Digital

En medio de la transformación digital, las ventas por redes sociales han aumentado, ¿pero cómo hacer una campaña navideña diferente en este ambiente digital?

Desde principios de noviembre muchos negocios ya están viviendo la campaña navideña, lanzando nuevos productos, promociones y descuentos por las fiestas de diciembre.

En medio de la transformación digital, las ventas por plataformas web y redes sociales han aumentado, ¿pero cómo hacer una campaña diferente en este ambiente digital? Te brindamos los siguientes consejos.

Lee también: Emprendedor: claves para definir el precio de tu producto o servicio

Claves para que la campaña navideña diferente

1.  Sé auténticos

Los grandes del ecommerce invierten mucho en humanizarse. Para los pequeños negocios esto es mucho más fácil.

Ponle rostro a la campaña navideña de tu tienda online, y si es la tuya, mejor, que todo los clientes sepan quién está detrás del emprendimiento. Subir reels o videos de tiktok es ideal para aparecer por primera vez en las redes sociales de tu ecommerce.

2. Dile no a los mensajes repetitivos

Que las referencias navideñas que utilices en tu comunicación estén basadas en el contexto, es decir, en la zona o el país en el que se desenvuelve tu comercio. Por ejemplo, diciembre es el mes en el que inicia el verano en el hemisferio sur, así que en las comunicaciones de tu marca podrías hacer alusión a la temporada si tiene alguna relación con tu negocio.

Lee también: ¿Qué es un plan de negocios y cuál es su importancia?

3. Storytelling: Cuenta una historia con tus productos

Una de las mejores historias navideñas de la literatura, «Cuento de Navidad» de Charles Dickens, es en realidad una historia de fantasmas ambientada en la Navidad. Tiene 200 años y los creativos publicitarios siguen copiando ese concepto.

Lee esta obra, mira películas o series sobre navidad y usa las temáticas que emplean para tu campaña publicitaria.

4. Hacerse amigo del video

Los emprendedores siempre tienen el presupuesto limitado, pero esto no significa que no puedan explorar nuevos formatos para publicitar una campaña navideña.

En la actualidad con un smartphone se pueden realizar divertidos y creativos videos que llamen la atención de la audiencia. Si no sabes cómo iniciar, revisa las redes sociales de tus competidores más grandes.

Recuerda que el video no debe ser largo para impactar. Resume la información y graba.

5.  El humor es el rey de las redes

Los negocios deben transmitir confianza y lucir serios en el servicio que ofrecen, pero el humor sirve para humanizar las marcas, acercarlas al consumidor y, por supuesto, lanzar una campaña navideña distinta.

No se trata de “hacerse el gracios” sino de tener realmente sentido del humor y comunicarlo en tu campaña.

Total
0
Shares
Post previo
Ciberseguridad: más de 260 mil empresas son vulnerables a delitos informáticos en temporada de cybers

Ciberseguridad: más de 260 mil empresas son vulnerables a delitos informáticos en temporada de cybers

Post siguiente
Antes que subir impuestos se necesita mejorar el gasto, sostienen

Antes que subir impuestos se necesita mejorar el gasto, sostienen

Related Posts