5 consejos para aumentar tu engagement en redes sociales

Isela Barranzuela
Foto: Reporte 18

Engagement. Debido a la pandemia, los emprendedores y pequeños empresarios deben generar este sentimiento de cercanía a través de las redes sociales. ¿Cómo hacerlo?

El engagement es la competencia que tienen las empresas de construir una relación sólida con sus consumidores. Esta capacidad debe convertirse en una estrategia a largo plazo, ya que es una de las que genera la fidelización de los clientes.

Debido a la pandemia, los emprendedores y pequeños empresarios deben generar este sentimiento de cercanía a través de las redes sociales. ¿Cómo hacerlo?

Aumentar engagement en las redes sociales

1. Muestra interés por tu comunidad

Es importante interiorizar que los usuarios no siguen a una marca solo porque sea conocida y tengan una posición en el mercado. Si quieres que la comunidad siga tus redes sociales, tienes que mostrar interés en ella y hacerla parte de tu contenido, por eso es importante conocer a tu público objetivo para saber cuáles son sus intereses.

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2. Siempre responde

El engagement se genera con relaciones significativas a largo plazo. Cabe indicar que el contenido viral no te ayudará a fortalecer estas relaciones, lo único que hará que el vínculo audiencia-marca sea más fuerte es una conversación receptiva, una interacción que marque la diferencia.

Actualmente se está viviendo un despegue del uso de chatbots, que automatizan la comunicación, sin embargo, se debe conocer sus limitaciones.

3. Emplea publicaciones certeras

Tus publicaciones tienen que destacar en el feed de tu audiencia, esto lo puedes lograr con fotografías originales y divertidas, imágenes creativas, frases célebres y otros elementos. Recuerda que no necesitas ser un experto en diseño para crear post creativos, pues existen plataformas como Canva que te brindan plantillas predeterminadas.

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4. Programa tu contenido en las horas en las que mejor funcionen

Es fundamental que pruebes en qué franjas horarias suele conectarse tu audiencia y así poder obtener una mejor respuesta a tus publicaciones. Los mejores momentos varían respecto a los sectores, la zona horaria y la demografía a la que te diriges. Lo más indicado es que busques la pestaña “estadísticas” en la red social que utilices, allí podrás observar los días y las horas de mayor interacción.

5. Invierte en publicidad digital

La publicidad en redes sociales puede ser atractiva, eficaz y fácil de comprender. Gracias a ella, conseguirás acceder a un público más concreto que se interese por tus productos y servicios.

Todas las redes sociales cuentan con una central de anuncios en la que debes ingresar la publicación a promocionar, tu público objetivo y el monto que puedes invertir. 

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