Consejos para evitar robos en pequeños negocios

Carlos Guzmán
Estas son recomendaciones para mantener seguros a los pequeños negocios:

Cuando se habla de seguridad para los negocios, se suele relacionar a complejos circuitos de alarmas, personal de seguridad, sistemas de identidad, entre otros. Sin embargo, todo ello muy relacionado a las grandes empresas, dejando de lado a un nicho muy importante: las pequeñas tiendas y las oficinas dentro de casa.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las microempresas representan el 96.6% del total de empresas que hay en el Perú. Muchas de estas son bodegas, licorerías, puestos de ventas de distintos tipos de productos como ropa, joyas, etcétera; que a pesar de contar con locales reducidos en espacio, no se encuentran exentos a los hurtos del día a día.  

Durante el 2019, las bodegas se convirtieron en el nuevo blanco de la delincuencia, suponiendo la pérdida de importantes cantidades de dinero y poniendo en peligro la seguridad de muchas personas. Es por ello que, Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz (marca global de tecnología y seguridad) brinda algunos consejos para mantener seguros a los pequeños negocios:

  • Conservar una cantidad mínima de efectivo

    Hoy en día, existen muchas opciones de pago sin necesidad de hacer uso de dinero en efectivo. Los bancos han lanzado distintas aplicaciones que permiten realizar transferencias inmediatas por códigos QR y que además, conllevan a un ahorro del tiempo. Si bien muchos comercios ya están haciendo uso de estas herramientas, todavía queda el reto por seguir educando a quienes no tienen nociones de ello. 

    De esta manera, se evita tener grandes cantidades de efectivo diariamente. No obstante, al final de la jornada, es importante cerciorarse que al cerrar la caja, todos los accesos al negocio estén totalmente cerrados, ya que es el momento más oportuno. 
     

  • Coloque cámaras de video vigilancia

    Para mantener seguro un negocio pequeño no es necesario invertir en circuitos complejos de seguridad. Actualmente, existen cámaras de video vigilancia que funcionan con una conexión WiFi y que pueden ser monitoreados desde un smartphone. Asimismo, estos productos son de fácil instalación, pues únicamente requieren ser colocados en algún lugar estratégico que proporcione la mejor visibilidad del espacio. 

    Es decir, no requiere de soporte técnico, ni de realizar algún ajuste en las paredes. 
     

  • Cerraduras de alta resistencia

    Todas las puertas y ventanas de la tienda, bodega y oficina deben ser de alta resistencia. No solamente por el dinero que puede haber quedado efectivo, si no también por los objetos de valor. En el caso de los stands de joyas o móviles dentro de los centros comerciales, por ejemplo, se debe tener sumo cuidado.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

COVID-19: ¿Cómo los colegios pueden realizar clases virtuales efectivas?

Post siguiente

Test gratuito: descubre cuán digital es tu empresa

Related Posts
Total
0
Share