Consejos para impulsar las ventas de las bodegas durante la pandemia

Consejos para impulsar las ventas de las bodegas durante la pandemia
Foto: difusión

Toma nota de estas recomendaciones para potenciar las ventas y reforzar las medidas de bioseguridad en bodegas.

En esta etapa de la reactivación económica en el Perú, los canales tradicionales desempeñan un rol importante. Esto incluye a las bodegas.

LEE: El 45 % de las bodegas que abrieron durante la pandemia en Lima ya habrían cerrado

Relevancia

Según un estudio realizado por Mercania Perú en el 2020, la participación de ventas en este canal, que incluye mercados, bodegas y kioscos, es del 75%.

Sin embargo, el contexto actual ha causado que algunos negocios se vean estancados por no cumplir con las necesidades tan cambiantes del nuevo consumidor.

El comprador peruano

A consecuencia del Covid-19, el comprador peruano tiene la preferencia de adquirir artículos básicos en centros de abastecimiento próximos a zonas residenciales con una menor afluencia de personas.

También suelen realizar compras más grandes y planificadas. Todo ello con la finalidad de salir con menos frecuencia y evitar lugares con aglomeración debido al temor del contagio del virus.

En vista a estos desafíos que trajo la pandemia, tener una bodega muy bien abastecida y que brinde seguridad sanitaria, es vital para tener éxito y poder fidelizar a los clientes.

Pensando en esto, Kimberly-Clark Perú, brinda una serie de consejos para potenciar las ventas y reforzar las medidas de bioseguridad en bodegas.

LEE: Emprendedores: beneficios de digitalizar el trabajo en una bodega

Tips para impulsar las ventas en el canal tradicional

  1. Ofrecer protocolos de bioseguridad para brindar confianza a los clientes. Facilitar la desinfección a los clientes y los productos es fundamental. También establecer el distanciamiento social con señales de aforo dentro del local.

  2. Tener siempre en stock los productos más solicitados. Es de suma importancia que los clientes encuentren todo lo que necesiten en una sola bodega, para así fidelizarlos.

    Por ese motivo, deben conocer bien las necesidades del cliente y los productos de alta demanda según temporada o contexto.  Por ejemplo, ahora en pandemia los productos de limpieza e higiene no pueden faltar.

  3. Empezar a utilizar canales digitales. La pandemia ha acelerado la transformación digital por lo que los consumidores no son ajenos a pagos virtuales.

    Por ello, con el fin de ayudarlos a tener un menor contacto, la implementación de plataformas de pagos digitales es una gran opción.

    Muchos consumidores utilizan con mayor frecuencia su smartphone para realizar los pagos a través de aplicaciones móviles.

    También se recomienda el uso de WhatsApp y otras redes sociales para mantener la comunicación con los clientes sobre novedades y promociones.

  4. Organizar los productos por categorías para facilitar las compras. De esa manera, los clientes solo invertirán el tiempo necesario para realizar sus compras en la bodega, y así podrán retirarse rápidamente, evitando una mayor exposición al virus.

Soporte a las bodegas en tiempos de incertidumbre

Debido a los cambios en el comportamiento del consumidor y las medidas impuestas por el gobierno, el canal tradicional ha presenciado una variedad de desafíos que ha causado la pandemia.

Frente a esta coyuntura, Kimberly-Clark ha acompañado al bodeguero durante esta etapa de adaptación a la nueva normalidad.

Desde el 2020, la compañía ha implementado más de 3500 ventanas de distanciamiento para las bodegas, 500 cortinas de plástico para mercados y entregó 500 kits de higiene con protector facial, mascarilla y alcohol a los vendedores de los canales tradicionales para la prevención del Covid-19.

“La salud de nuestros colaboradores en estos canales es parte de nuestro principal interés”, señaló Juan Carlos Chumbe, Gerente Sr. de Trade Marketing para Kimberly-Clark Perú y Bolivia.

“Es por esto que, frente a la pandemia, vimos la necesidad de entregarles herramientas para mayor protección ante el virus. Así cómo brindarles kits de limpieza y una variedad de barreras físicas para facilitar el distanciamiento social dentro de su local. De esa manera, permitirles seguir atendiendo a sus clientes de manera segura, para así reactivar la economía del país juntos”, agregó.

Este segundo semestre, la compañía continuará brindando soporte a los negocios del canal tradicional que han sido golpeados por la crisis económica originada por el virus.

A través de la continuación de entrega de herramientas para la prevención y cuidado del Covid-19, tanto para el colaborador del canal como los clientes.

Todas estas acciones que fortalecen la relación con sus stakeholders y demuestran su compromiso en los lugares donde operan.

LEE: ¿Qué considerar para manejar bien las finanzas de tu nuevo negocio?

LEE: Recomendaciones para una exitosa campaña de marketing digital en pandemia


Total
21
Shares
Post previo
Mincetur: uso de protector facial no es necesario para vuelos nacionales e internacionales

Mincetur: uso de protector facial no es necesario para vuelos nacionales e internacionales

Post siguiente
estados unidos vacunas peru

Estados Unidos donará 2 millones de vacunas al Perú

Related Posts