4 consejos para tomar fotografías de productos desde tu celular

Isela Barranzuela
fotos de productos con celular
Foto: Canasta Rosas

Si cuentas con un smartphone, tienes una cámara a tu alcance. Sin embargo, es necesario considerar otros aspectos al momento de tomar una buena fotografía de producto.

La transformación digital es una necesidad en medio de la pandemia. Los emprendimientos y las pequeñas empresas ahora utilizan los canales online para mostrar sus productos y vender. Esta exhibición se realiza usualmente a través de las redes sociales.

Gracias a los teléfonos inteligentes, todos tienen acceso a una cámara. Sin embargo, es necesario considerar otros aspectos al momento de tomar una buena fotografía de producto.

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¿Cómo tomar una foto de un producto con un smartphone?

1.  Fondo neutro

El primer paso para tomar buenas fotografías de productos es elegir un fondo blanco o neutral para las tomas. Analiza los ambientes de tu casa y escoge el que más se acomode con estas características.

La tonalidad blanca o neutral ayudará a que en la fotografía resalten las características de tu producto. En caso de no contar con un espacio similar en tu hogar, puedes armar una caja de luz con cartulina.

2. Calidad de la cámara

Gracias al avance tecnológico, los smartphones cuentan con cámaras de alta calidad que permiten hacer buenas fotografías. Aunque todavía no se comparan con las cámaras profesionales, los teléfonos inteligentes son más accesibles y si se sabe utilizar las bondades que ofrecen, es posible crear grandes cosas.

Asegúrate de conocer bien tu celular antes de iniciar una sesión de fotos de tu producto. Investiga el tipo de cámara que tiene, las opciones con las que cuenta y cómo se pueden potenciar. Esta información debe encontrarse en la web de la marca o en el manual del dispositivo.

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3. Iluminación

Este es un factor importante al momento de realizar una foto, ya que permite que el producto se muestre de forma más estética. La iluminación cuenta con muchas fórmulas y conceptos profesionales que pueden ser complicados de entender y aplicar para quienes que no cuenta con experiencia en la materia, lo más importante es mantener una luz homogénea para atenuar las sombras.

Esto se puede lograr utilizando luz natural de frente al producto o puedes utilizar tres lámparas (cubiertas con papel mantequilla), una en la parte superior y otras dos en los lados, para homologar la entrada de luz hacia tu producto.

No uses el flash de tu cámara, esto puede modificar los colores de tu producto.

4. Retoques y edición

Luego de haber tomado todas las fotos que consideres necesarias, es necesario que consideres si quieres editarlas o no. Con la edición puedes mejorar los colores, desenfocar el fondo, acercar los productos, entre otras técnicas que te permitirán perfeccionar tu fotografía.

Es recomendable que todas las fotos de productos cuenten con el mismo tamaño y resolución para que en tus redes sociales se refleje el estilo de tu marca.

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