Copa América: ¿Cómo sacarle provecho para incrementar tus ventas?

Estrategia de ventas: Te dejamos algunos ejemplos que quizás te sirvan para promocionar tus ventas. >LEE: ¿Qué negocios crecen con la Copa América?
Copa América: estrategia de ventas

Estrategia de ventas: Te dejamos algunos ejemplos que quizás te sirvan para promocionar tus ventas.

>LEE: ¿Qué negocios crecen con la Copa América?

La Copa América Chile 2015 está al rojo vivo y no solo los hinchas del fútbol la celebran. Si eres un microempresario y tienes un negocio propio, cuélgate de esta fiebre del fútbol y sácale provecho para incrementar tus ventas.

>LEE: ¿Qué negocios crecen con la Copa América?

 

Los expertos en estrategias publicitarias coinciden en señalar que, para que una oferta sea realmente atractiva, debe atacar dos frentes: uno comercial, y otro emocional, para que el consumidor satisfaga alguna reacción instintiva. En esta línea, qué mejor que apelar a la pasión del fútbol para hacerlo.

 

Pero,  ¿cómo hacerlo?

Es simple. Es cuestión  de creatividad para darle un valor agregado al producto que vendes. Por ejemplo, la empresa Tottus ha puesto en marcha una campaña en la venta de televisores: Si compras un televisor y la selección peruana llega a la final, automáticamente, solo presentando la boleta de compra, la empresa te devuelve el íntegro del dinero. De esta forma, la empresa apela a la esperanza futbolística del cliente peruano para incentivar la venta de sus productos.

 

Entonces, te damos algunos ejemplos:

  • Si tu empresa es de E-Commerce o tiene  página web: mantén toda la información de la Copa América actualizada con las estadísticas y noticias y al mismo tiempo utiliza el portal para presentar tus nuevas ofertas o promociones.

 

  • Puedes crear una campaña que dure toda la Copa América, donde si compras los días que juega Perú puedes recibir rebajas y precios especiales.

 

  • Si tienes un restaurante: Puedes proponer que los clientes elijan sus opciones de comida para cada partido o hacer algún plato típico del país que está jugando en el día del encuentro.

 

  • Coloca un televisor en tu local cuando estén transmitiendo los partidos y así atraerás al público que está alrededor. Además, puedes decorar tu negocio con temática de la Copa América y así darle una diferenciación frente a la competencia.

 

  • Limita el acceso al producto: por ejemplo, ofrece ciertas cantidades del producto a un precio menor para las primeras 20 persona que lleguen a tu local con la camiseta de Perú.

 

>LEE: Copa América: ¿Qué hincha es más atractivo para los negocios?

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