¿Cómo crear campañas publicitarias exitosas en LinkedIn?

Como crear una campaña publicitaria en LinkedIn

Se calcula que la red social cuenta con más de 260 millones de usuarios activos en todo el mundo. Debido a estos números es que cada vez son más las empresas que quieren anunciar a través de LinkedIn.

LinkedIn es una de las redes sociales profesionales más usadas en el mundo. Según Kinsta, a julio del 2021 contaba con más de 575 millones de usuarios, más de 260 millones permanecen activos. Debido a estos números es que cada vez son más las empresas que quieren anunciar a través de dicha plataforma.

En LinkedIn existen dos tipos de campañas: autogestionadas y administradas. Las primeras funcionan de una forma muy similar que Google Adwords y Facebook Ads, permiten lanzar una campaña en cuestión de minutos luego de configurar el presupuesto y elegir el modelo de atribución que más funcione (costo por clics o costo por impresiones). Por su parte, las campañas administradas posibilitan el contacto con un equipo de LinkedIn para la creación de anuncios para audiencias Premium, los profesionales ayudan a orientar los anuncios y a crear el contenido necesario para generar conversiones, sin embargo, el presupuesto es más elevado.

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La red social ofrece diferentes campañas enfocadas a cumplir los objetivos de marketing de las compañías. Por esto, cuando ingresamos a la cuenta publicaría y nos dirigimos a crear una nueva campaña, el primer paso es seleccionar el tipo de campaña que se desea, el cual debe ser definido según el objetivo de la empresa.

Objetivos de las campañas de LinkedIn

Los objetivos de las campañas de LinkedIn están divididos en tres: conocimiento, percepción y conversiones.

Entre los objetivos de conocimiento está el apartado de conocimiento de marca, que es de utilidad si lo que se busca es hacer llegar el producto o servicio a muchas más personas.

Respecto a la percepción, se cuenta con tres campañas disponibles: visitas al sitio web, importante para generar tráfico en el sitio web; de interacción, que hace posible la promoción del contenido publicado en la página de empresa para aumentar el alcance, la interacción y el número de seguidores; y las de visualizaciones de videos, que compartir el contenido audiovisual con más usuarios para incrementar el alcance e interacción social.

Por otro lado, en las conversiones se dispone del objetivo generación de contactos, que genera contactos de clientes potenciales a través de formulaciones; conversiones en el sitio web, para ayudar a atraer posibles clientes potenciales y a promover acciones que sean de utilidad para la empresa; y por último la solicitudes de empleo, que comparte con la red las oportunidades laborales que se tienen disponibles.

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Formatos de anuncios

Cuando se determina el tipo de campaña, es necesario pensar en el formato de anuncio que se usará. En primer lugar están los anuncios como una imagen, que se muestran en el feed de noticias y permiten la interacción de los usuarios en la red. En segundo lugar están los anuncios de texto, poseen un título, un texto descriptivo y una imagen de acompañamiento. Luego están los anuncios en carrusel, que permiten mostrar más de una imagen.

También están los anuncios de video, cuyo objetivo es mostrar un video en el feed de noticias del usuario para aumentar el alcance.

Tanto los anuncios como imagen, carrusel y videos, al ser mostrados en el feed del usuario, permiten la interacción.

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