Creative Marketing: ¿Qué es y para qué sirve?

Redacción PQS
Muchas empresas ya están comercializando sus productos y servicios con el marketing creativo, que brinda un ángulo diferente que resulta atractivo para el consumidor. ¡Descubre en qué consiste! >LEE: Cinco errores que las pymes cometen en marketing
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Muchas empresas ya están comercializando sus productos y servicios con el marketing creativo, que brinda un ángulo diferente que resulta atractivo para el consumidor. ¡Descubre en qué consiste!

>LEE: Cinco errores que las pymes cometen en marketing

La nueva tendencia global en el marketing se orienta a la innovación. Por eso muchas empresas ya están comercializando sus productos y servicios con el marketing creativo, que brinda un ángulo diferente que resulta atractivo para el consumidor. Veamos qué ventajas puede ofrecer el Creative Marketing a continuación.

>LEE: Cinco errores que las pymes cometen en marketing

Las claves del Creative Marketing son la gestión del intercambio en tiempo real, la modernidad y la innovación plasmadas en la mercadología.

Marco Vidal, docente del Diplomado Creative Marketing de Toulouse Lautrec, explica que la clave del Creative Marketing es “aprender desaprendiendo” al tratar un ángulo arriesgado. Agrega que en esta área se dejan de lado recetas preestablecidas y se aplican propuestas de valor diferentes para cambiar realidades.

¿Cómo hacerlo?

No es difícil emplear el marketing creativo luego de haber utilizado las herramientas del marketing tradicional. Lo importante es dejar de lado las recetas aprendidas y convertir la incertidumbre en un valor. Marco Vidal pone como ejemplo Tortas Gaby, empresa líder en el rubro de pastelería final, que empleó el creative marketing para despegar.

“Ellos se dieron cuenta que no vendían tortas, sino momentos de celebración. ¿Se imaginan cuántos motivos de celebración podemos tener además de los cumpleaños y baby showers? El diseño de los productos nace de las personas. Hay muchas experiencias interesantes que no figuran en los libros o no son famosas en Internet pero están ahí, en la calle, en las experiencias de los alumnos. La creatividad hoy es necesaria para hacer marketing”, indicó.

>LEE: Consejos para que una pyme deslumbre a sus clientes

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Posted by PQS on Lunes, 21 de septiembre de 2015

 

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