¿Cuáles son las nuevas tendencias digitales de la banca y las fintech?

¿Cuáles son las nuevas tendencias digitales de la banca y las fintech?
Foto: difusión

ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te explica cuáles son las nuevas tendencias digitales en la banca y las fintech.

El desarrollo vertiginoso de las comunicaciones y la tecnología ha impactado en varios sectores y negocios, lo que ha generado nuevas formas de llegar a los clientes y de darles los servicios que necesitan.

Las organizaciones y negocios que deseen prosperar deberán responder a las nuevas dinámicas y tendencias digitales que han aparecido en el mercado.

A propósito de esto, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL te explica cuáles son las nuevas tendencias digitales en la banca y las fintech.

1. Pagos sin contacto seguirán ganando adeptos

Los métodos de pago sin contacto, realizados desde celulares u otros dispositivos, tomarán cada vez más relevancia gracias a que un gran porcentaje del público preferirá mantener la distancia para cuidar su salud.

2. La relevancia del 5G

El 5G tendrá repercusión en el sector financiero. En efecto, la conectividad nunca había sido tan importante como ahora, con su gran impulso al rol que juegan los teléfonos inteligentes en las finanzas personales y en las operaciones bancarias.

Las enormes mejoras que ofrece el nuevo estándar de comunicaciones móviles para la transferencia de datos abren un sinfín de nuevas oportunidades para la banca y las fintech.

3. Se potenciará la presencia del big data

Big data es la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software convencionales.

Es fácil prever que el big data potenciará su presencia en la banca y las fintech gracias a su capacidad de procesar inmensos volúmenes de información, lo cual será muy valioso para ambos sectores.

4. Mayores medidas de seguridad

Los delitos cibernéticos siguen siendo una de las principales preocupaciones, tanto en las empresas de la banca como en las fintech, por lo cual se intensificará la búsqueda de tecnologías que permitan prevenir cualquier tipo de delito informático.

5. Nuevas formas de pago

Desde las fintech y la banca se continuará incentivando nuevas y seguras formas de pago para los clientes, como ya pasa con las billeteras móviles y los pagos sin contacto o pagos con tarjeta.

Como esta tendencia continuará, es vital garantizar la seguridad de las transacciones y verificar la protección de los datos de los clientes.

ISIL Go presenta el curso online “Tendencias digitales de la banca y fintechs”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje constante es clave para la formación de los profesionales. Por eso tienen para ti el curso online “Tendencias digitales de la banca y fintechs”.

 ¿Sabías que el avance de la tecnología está impactando en todos los sectores y que la banca es una de ellas?, ¿sabes en qué medida podrá ayudarte para poder establecer una buena estrategia? Estas preguntas y otras, podrás resolver durante este curso online.

Conocerás las nuevas tendencias tecnológicas que influyen en la banca, banca móvil, home banking, blockchain y las fintech en la banca digital.

El curso “Tendencias digitales de la banca y fintechs” es de naturaleza técnica-teórica y tiene como propósito generar los conocimientos y competencias necesarios respecto a los distintos medios electrónicos que emplean las entidades financieras, con el objetivo de hacer eficientes y eficaces los procesos de los productos que ofrecen.

Además podrás indagar en el modelo de negocio de las fintech, sus características, funciones y ventajas.

Infórmate más sobre este curso online aquí.

Sobre ISIL GO

ISIL Go, la plataforma de e-learning de ISIL, fue lanzada el 14 de junio de 2021, como un proyecto para potenciar la apuesta por la educación online que impulsa la institución.

ISIL Go tiene 130 cursos en categorías como Administración, Comercial, Comunicaciones, Contabilidad y Finanzas, Diseño, Diseño de Interiores, Educación, Habilidades Blandas, Innovación y Transformación Digital, Marketing, Operaciones y Logística, Talento y Wellnes.

Cada curso dura 6 horas, cuenta con material audiovisual, actividades de interactividad, presentaciones y descargables para los usuarios, preguntas de acuerdo con el curso y cierra con una evaluación que incluye cuestionarios y diagnósticos.

LEE: ¿Cómo evitar fraudes en mi e-commerce?   

LEE: Cómo mejorar la logística de tu empresa

Contenido patrocinado

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tarjeta de crédito: errores que debes evitar por el bien de tus finanzas personales

Tarjeta de crédito: errores que debes evitar por el bien de tus finanzas personales

Post siguiente
Crecimiento económico podría ser la mitad de lo esperado

Crecimiento económico podría ser la mitad de lo esperado

Related Posts