Cuatro actitudes que marcan la diferencia al iniciar un negocio en el Perú

Carlos Guzmán
Cuatro actitudes que marcan la diferencia al iniciar un negocio en el Perú
Foto: Andina

El programa “Contigo Emprendedor BCP” comparte 4 actitudes del emprendedor peruano que marcaron la diferencia al momento de lograr el éxito en su negocio.

El bicentenario de la independencia del Perú está próximo y se dará en un momento especial para el sector emprendedor nacional, el cual creció y tuvo que realizar múltiples cambios para adaptarse al nuevo contexto y necesidades de su público.

LEE: Negocios: ¿Cómo fidelizar a los consumidores en pandemia?

En ese escenario, el programa “Contigo Emprendedor BCP” comparte 4 actitudes del emprendedor peruano que marcaron la diferencia al momento de lograr el éxito en sus negocios.

Estos indicadores fueron recogidos en el estudio “Perfil del Emprendedor Peruano del Bicentenario”, que realizó el BCP a nivel nacional.

1. EMPEÑOSOS Y APASIONADOS

Este grupo está comprendido por emprendedores que se esfuerzan y se caracterizan por preferir accionar a partir de sus experiencias y no planificar mucho.

En su mayoría son mujeres (64%), el 43% de ellos se encuentra entre los 30-42 años, 42% pertenece al NSE C, 54% de ellos son formales y la mayor parte de ellos (49%) se dedica a la compra y venta de artículos.

Por otro lado, el  41% incursiona en los servicios y 10% en la industria.

LEE: Emprendedores: beneficios de digitalizar el trabajo en una bodega

2. COMPETENTES

La reflexividad y sensación de capacidad para manejar sus negocios son los factores más resaltantes en el perfil de estos empresarios.

No suelen arriesgarse mucho para desarrollar sus planes de crecimiento. El  45% está compuesto por hombres y el 55% de mujeres; además la mayor parte del grupo son formales (51%), el rango etario predominante es de 30 a 42 años.

Además, el 40% pertenece al NSE B y 38% al C. La mayoría de los empresarios se dedican a los servicios (48%), 44% al comercio y 8% a la industria.

3. SOBREVIVIENTES

Son personas que decidieron emprender como respuesta a una necesidad, suelen caracterizarse por comprender a la formalidad como una condición propia de las grandes empresas.

La mayor parte son mujeres (57%) y solo 41% es formal, 49% de este grupo tiene entre 43 a 70 años, 43% es parte del NSE C, el 53% optó por dedicarse a la compra de bienes, 38% a los servicios y solo el 9% a la producción de bienes.

4. CAZADORES DE OPORTUNIDAD

Estos empresarios están en constante búsqueda de maneras para hacer crecer su emprendimiento y ello los hace ser más arriesgados y buscar nuevas oportunidades de negocio.

El 60% de este perfil está compuesto por mujeres, 46% tiene negocios formales, 40% se encuentra en el rango etario de 30 a 42 años mientras que el 24% posee entre 18 a 29 años.

Asimismo, la mayor parte de sus miembros (47%) son del NSE C. La mayor parte del grupo prefiere dedicarse al comercio (52%), 40% se dedica a los servicios y 8% apuesta por la industria.

CONTIGO EMPRENDEDOR BCP: ACTIVIDADES Y PREMIO

El programa Contigo Emprendedor del BCP busca capacitar a los empresarios de la microempresa de las 25 regiones del Perú brindándoles herramientas para el desarrollo de sus negocios.

Con el talento de más de 500 colaboradores BCP, podrán acceder a charlas especializadas y asesoría personalizada sobre digitalización, educación financiera, planes de ahorro, ventas, marketing, redes sociales, ciberseguridad, etcétera.

El programa cuenta con distintas actividades como el “Tour del Emprendimiento BCP”, donde 8 mil emprendedores participarán en conferencias virtuales mediante las plataformas de gobiernos regionales, gremios y municipalidades.

También regresa el “Encuentro Digital de Emprendedores BCP”, que capacitará a 5 mil emprendedores en conferencias sobre emprendimiento y negocios a través de la página de Facebook del BCP y el “Curso por WhatsApp”, donde 80 mil emprendedores formarán parte del programa de formación por esta red social de mensajería instantánea.

Por otro lado, el programa ofrecerá el Premio “Contigo Emprendedor”, donde 5 mil emprendedores participarán de un premio nacional de tres fases: Talleres virtuales, mentoría online y, en la última fase, se seleccionarán a los 10 empresarios con los planes más sólidos, quienes recibirán de S/ 50 mil como premios de capital de desarrollo.

Conoce más en www.viabcp.com/contigoemprendedorbcp

LEE: ¿Qué considerar para manejar bien las finanzas de tu nuevo negocio?

LEE: Cinco pasos para estructurar tu idea de negocio


Total
0
Shares
Post previo

Negocios podrán atender una hora más, informó el Gobierno

Post siguiente

4 pasos para resolver los problemas de tu emprendimiento

Related Posts
Total
0
Share