Cuatro aspectos importantes para una tienda exitosa

Emprendedor, sabemos que haces todo lo posible para concretizar tu idea de negocio. Alquiler o tener un local propio, colaboradores, proveedores, entre otras cosas, nos hacen dejar de lado algunos aspectos que tambien son importantes para nuestro público cuando ingresan a la tienda.
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Emprendedor, sabemos que haces todo lo posible para concretizar tu idea de negocio. Alquiler o tener un local propio, colaboradores, proveedores, entre otras cosas, nos hacen dejar de lado algunos aspectos que tambien son importantes para nuestro público cuando ingresan a la tienda.

Emprendedor, sabemos que haces todo lo posible para concretizar tu idea de negocio. Alquiler o tener un local propio, colaboradores, proveedores, entre otras cosas, nos hacen dejar de lado algunos aspectos que tambien son importantes para nuestro público cuando ingresan a la tienda.

>LEE : Cinco consejos para iniciar un negocio sin derrochar dinero

A continuación te decimos cuáles son:

1. Música

¿Debo poner música en mi tienda? La música para negocios es sin duda uno de los mejores aliados para lograr una ambientación adecuada, ya que logra que el lugar cambie completamente brindándole un clima de relajación, una propia identidad y una mayor atracción para los clientes.

Te recomendamos no dejarte llevar por tus gustos y elegir alguna que vaya acorde del negocio. También debes tener cuidado con el volumen, ya que en lugar de atraer puedes motivar a la gente a salir del local.

 

2. Iluminación

A lo mejor no lo sabes, pero la iluminación es fundamental en la decisión de compra de nuestros clientes. Te recomendamos asesorarte con un especialista pues él te dirá sobre los niveles de contraste que necesita tu local en función de las áreas de venta.

Un correcto manejo de los valores de contraste hace que la predisposición y el estado de ánimo puedan ser modificados o se encuentren adaptados a un objetivo concreto haciendo que la experiencia de compra sea positiva.

Por ejemplo, si tienes un negocio de ropa, es recomendable que la luz de tus probadores sea amarilla pues esta intensifica los colores y por su calidez es positiva para el ánimo.

 

3. Aroma

Aunque no lo creas, el aroma puede influenciar en la experiencia de tus clientes dentro de tu tienda. Actualmente, se le denomina Marketing Olfativo a la capacidad que tienen los aromas para influenciar en la decisión de compra de los clientes.

Ojo, esto va más allá de conseguir que un comercio huela bien, parte de que un comercio con malos olores es inaceptable.

 

4. Colas

Cuidado, las colas largas en tu negocio podrían influenciar  en tus ventas. Un estudio de la consultora Coleman Parks en España descubrió que “un 36% de los compradores se marcha de una tienda sin comprar nada si se encuentra con una cola en la zona de caja”.

Por eso, es importante contar con los colaboradores necesarios, con un sistema de punto de venta o con un software que permitan atender rápido a nuestros clientes.

Recuerda no dejar cajas sin personal mientras en otras hay largas colas, pues esto solo genera estrés en los clientes
 

El dato:

Según un estudio de la Universidad de Rockefeller en Nueva York, el ser humano recuerda el 1% de lo que toca, el 2% de lo que escucha, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que prueba y el 35% de lo que huele. Una gran razón para que valores estos cuatro consejos en el marketing de tu tienda.

 

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Posted by PQS on Miércoles, 16 de diciembre de 2015

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