Cuatro aspectos vitales para iniciar la transformación digital de un negocio

Carlos Guzmán
Cuatro aspectos vitales para iniciar la transformación digital de un negocio
Foto: Freepik

Estos son algunos temas vitales para formar un pensamiento digital e iniciar una transformación digital de un negocio o potenciar el nivel de empleabilidad.

La transformación digital abre nuevas oportunidades laborales, ofreciendo valiosas ventajas como el trabajo remoto, negocios virtuales, mayor productividad, nuevos clientes, entre otras.

LEE: Cinco aspectos prioritarios para la transformación digital de las pymes latinoamericanas

Sin embargo, para aprovechar de estas ventajas es necesario introducirnos al mundo digital y aprenden el uso de las principales herramientas digitales.

Marina Yzú, Project Leader  de la Cámara Peruano-Alemana, recomienda algunos temas que son vitales para formar un pensamiento digital e iniciar una transformación digital de un negocio o potenciar el nivel de empleabilidad.

1. INTERNET DE LAS COSAS

Internet de las cosas o IoT, es el proceso que permite conectar elementos físicos cotidianos al Internet: desde objetos domésticos comunes, como las bombillas, hasta recursos para la atención de la salud e incluso semáforos en ciudades inteligentes.

2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Es la capacidad que permite que las máquinas piensen y razonen por su cuenta, sin duda es el avance más importante de la tecnología.

En apenas unos años, ya se viene aplicando en los móviles, los ordenadores, la nube, los servicios de atención al cliente, la banca, los videojuegos, etcétera.

LEE: Logra la transformación digital de tu empresa con este curso de Campus Virtual Romero

3. TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS

Conocer sobre las innovaciones en tecnología que pueden cambiar la forma de gestionar un negocio (Big data, cloud, ciberseguridad, realidad virtual y aumentada, blockchain, etcétera).

Todas ellas tienen la versatilidad de adaptarse a diferentes sectores, generando nuevos modelos de negocio.

4. TECNOLOGÍAS IMERSIVAS

Es la aplicación de la realidad virtual y la realidad aumentada en prácticas industriales, educativas, de diseño, marketing y otras.

Con ello se busca que las personas entren en una realidad distinta a fin de lograr objetivos determinados como ofertar productos, diseñar, educar, adiestrar, informar, organizar campañas de publicidad, campañas políticas o de marketing.

Abrazar la transformación digital

Entender los procesos de transformación digital que vienen desarrollándose en el mercado laboral, e identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional actualmente van de la mano con tornarse un pensador digital y abrazar la transformación digital, cada vez más disruptiva y rápida a nivel mundial. 

Aprende más

En ese marco la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, presenta el curso Women Going Digital, que tiene como principal objetivo brindar todos los conceptos vinculados al mundo digital, con el objetivo de promover las capacidades y conocimientos de las mujeres considerando la actual brecha digital de género. 

LEE: Retos y oportunidades de la transformación digital de los negocios

LEE: Cómo impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento en el Perú


Total
0
Shares
Post previo
Productores peruanos de baby banano orgánico mejoran rentabilidad

Productores peruanos de baby banano orgánico mejoran rentabilidad

Post siguiente
Cómo habilitar una tienda digital y mejorar la experiencia de los compradores

E-commerce: cómo habilitar una tienda online y mejorar la experiencia de los compradores

Related Posts
Total
0
Share