Cuatro buenas razones para usar email marketing

Cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector, puede beneficiarse con el uso del email marketing. Los emprendedores y las startups no son la excepción.
Foto: Shutterstock

Cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector, puede beneficiarse con el uso del email marketing. Los emprendedores y las startups no son la excepción.

De acuerdo con la visión de la empresa, todos los emprendedores pueden usar el mailing sin importar el sector en el que se encuentran. Tampoco hay una regla que indique que un negocio debería iniciar sus acciones de email marketing después de 1 año o 2 de creación.

>LEE: Campus Romero: tres razones para crear tu estrategia digital

Desde un blogger, una empresa familiar, hasta Industrias como la arquitectura, moda, agricultura, educación, salud, turismo, pueden sacar provecho del email marketing.

Con la llegada de las redes sociales, se extendió la creencia de que el email marketing había muerto, pero esta afirmación está muy lejos de la realidad; de acuerdo con MarketingSherpa, el 72% de los consumidores afirma que el correo electrónico es su medio favorito para recibir información de las marcas.

Por su facilidad de uso, administración y accesible precio, el email marketing es una de las herramientas más imprescindibles que pueda usar un emprendedor.

Tamara Osejo, vocera de iContact para Latinoamérica, comparte algunas buenas razones por las que todo emprendedor debe emplear esta herramienta:

1. Se acopla a tu bolsillo

La correcta inversión del capital es una de las prioridades de todos los emprendedores, por lo que el email marketing se acopla perfectamente a este requerimiento, pues por cada sol invertido en esta herramienta tiene un gran retorno de inversión.

Además, existen plataformas como iContact que ofrecen un período de prueba sin costo. Así, puedes probar durante un tiempo e ir escalando sus campañas de acuerdo a las necesidades que tengan y objetivos que se vayan planteando.

2. Cualquiera puede emplearlo

No necesitas ser un experto en mercadotecnia o marketing digital para usar esta herramienta.

Lo primero que se debe hacer para crear una campaña de email marketing es segmentar los contactos, colocar un asunto atractivo y lo último, pero no menos importante, analizar los datos finales de la campaña, como la tasa de apertura, de conversión, entre otros.

3. Te permite segmentar

La segmentación es un proceso fundamental en la estrategia de marketing de cualquier emprendedor, pues les permite clasificar a sus clientes según sus gustos, necesidades, características, etcétera.

Precisamente, con el email marketing, se pueden dividir los contactos para mandarles mails lo más especializados y personalizados posibles, con información y cupones que les podrían interesar.

4. Es lo más utilizado

A pesar de su longevidad, el correo electrónico es uno de los medios más utilizados. Según ExactTarget, el 95% de los consumidores digitales tiene una cuenta de email y el 91% lo revisa mínimo una vez al mes.

Por ello, el email no ha muerto, ha evolucionado.

El reto está en analizar los datos de las campañas para optimizarlas y aprovechar al máximo esta herramienta porque cualquiera puede usar el email marketing, pero no todos saben aprovecharlo.

>LEE: Receta para una campaña digital exitosa

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
(Foto: Campus Virtual Romero)

Campus Romero otorgó becas a ganadores del X Concurso Gastronómico “Sabores de Cañete”

Post siguiente
LinkedIn: cinco tips para conseguir trabajo

LinkedIn: cinco tips para conseguir trabajo

Related Posts