Cuatro claves para agilizar los envíos en el Perú

Foto: Pexels

El primer paso antes de contratar uno de estos servicios es conocer las opciones disponibles y verificar cuál se acomodará mejor a los objetivos del negocio, si es que fueran contratadas.

Existen múltiples maneras de entregarles el producto a los clientes finales, siendo una opción cada vez más atractiva para las empresas la tercerización de sus envíos para enfocarse en otros ámbitos más estratégicos del negocio.

Así, los couriers y operadores logísticos se están posicionando cada vez con más fuerza. Ambas soluciones resultan ser altamente eficientes en términos de rapidez y de servicio al cliente e inclusive pueden llegar a ser complementarias entre sí.

El primer paso antes de contratar uno de estos servicios es conocer las opciones disponibles y verificar cuál se acomodará mejor a los objetivos del negocio, si es que fueran contratadas.

Los couriers son servicios que permiten realizar envío de paquetería, mientras que los operadores logísticos son plataformas especialmente diseñadas para gestionar, dar soporte y seguimiento a la logística de otras empresas.

Lee también: Negocios: seis cursos para ser más competitivo en el entorno digital

La principal diferencia entre ambos es que los primeros se encargan de enviar un producto, desde un punto A hacia un punto B -siendo su participación limitada-, mientras que los operadores logísticos entregan un servicio más completo que incluye la atención hacia el cliente.

Los operadores logísticos, al ser una solución tecnológica, y por ende, instantánea, permiten realizar un seguimiento completo de los productos que son enviados desde el momento en que el distribuidor recibe el paquete, hasta que llega a manos de su cliente final. Además, su servicio se acompaña de atención post venta, lo que mejora considerablemente la experiencia de entrega.

La gerente regional LATAM de SimpliRoute, Pamela Soto, exhortó a las empresas a prestar atención a los siguientes cuatro puntos claves a considerar antes de contratar una solución logística:

1.      Contar con una herramienta que maneje la gestión e información logística en un mismo lugar genera eficiencia.

Con las plataformas de los operadores logísticos, tanto los vendedores, como distribuidores y clientes estarán conectados a través de la misma plataforma, por lo que se puede tener contacto directo con ellos en tiempo real.

Lee también: Cuatro conceptos erróneos que están limitando el crecimiento de tu negocio

2. Ahorro sustancial en costos y tiempo.

Externalizar las necesidades de entrega o apoyarse en un externo permite evitar altos costos vehiculares como mantenimientos, reparaciones o combustible. Por otra parte, hay beneficios que generan los operadores logísticos tan importantes que se puede recuperar lo invertido en su contratación en cosa de meses.

3. Seguimiento del despacho.

Para brindar tranquilidad y satisfacción a los clientes, el servicio de logística debe contar con información en tiempo real. Gracias a esta información -tracking en vivo de la flota-, los clientes podrán saber en cualquier momento la ubicación exacta de sus pedidos de manera simple y clara. Además, podrán comunicar el estado de su paquete a través de mensajería.

4. Mejorar el nivel de servicio.

Mantener una comunicación con el cliente final sobre el estado de su pedido hace la diferencia. Con ello disminuyen considerablemente las entregas fallidas y se eleva la calidad del servicio entregado.

Total
26
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Negocios: seis cursos para ser más competitivos en el entorno digital

Negocios: seis cursos para ser más competitivo en el entorno digital

Post siguiente

¿Qué efectos secundarios causan las aplicaciones de las vacunas?

Related Posts
PQSresponde: patentes para invenciones y nuevas tecnologías

PQSresponde: patentes para invenciones y nuevas tecnologías

Emprendedor, una patente es un derecho exclusivo concedido a una invención, ya sea un producto o un procedimiento que aporta una nueva manera de hacer algo o una nueva solución técnica a un problema. En el siguiente #PQSresponde, Silvia Solís Iparraguirre, Directora de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi te explicará lo que debes hacer para solicitar los patentes de tu invento. 

Leer más