Cuatro claves para elegir el nombre de tu negocio

Redacción PQS
Emprendedor, El nombre de tu negocio es un elemento estratégico de posicionamiento en el mercado que puede determinar el éxito de tu emprendimiento. Por ello, debes conferirle la importancia que merece.
negocios, emprendimiento, nombre de empresa, consejos

Emprendedor, El nombre de tu negocio es un elemento estratégico de posicionamiento en el mercado que puede determinar el éxito de tu emprendimiento. Por ello, debes conferirle la importancia que merece.

Emprendedor, el nombre de tu negocio es un elemento estratégico de posicionamiento en el mercado que puede determinar el éxito de tu emprendimiento. Por ello, debes conferirle la importancia que merece.Aprende a hacerlo con los siguientes consejos.

>LEE : Siete tips para aprovechar el trabajo en equipo
 

Sabemos que elegir un buen nombre no es tarea fácil. Es importante que escojas uno simple y fácil de recordar para un mejor posicionamiento, tanto en Internet como en la mente del consumidor.

Para que no te sientas muy perdido en el proceso de búsqueda del nombre perfecto, PQS te trae algunos consejos:

1. Lluvia de ideas

Para empezar coge lápiz y papel  para apuntar las opciones que manejas. No te pongas límite, en principio, cualquier nombre es bueno. Puede ser muy descriptivo, de esos que no dejen duda sobre el negocio que representan, pero también algo más original.

Al final de este paso, la mayoría de lo que has propuesto no te convencerá. ¡Tranquilo!, porque es normal y en eso consiste una lluvia de ideas. De todo eso quédate con los 5 nombres que te parezcan más interesantes.
 

2. Busca ejemplos, no copies

Buscar en Internet el nombre de otros negocios similares te ayudará a delimitar un poco más. También puedes preguntar entre tus conocidos, porque podrán ofrecerte una opinión objetiva que seguramente se aproxime más a la de un posible cliente.
 

3. Considera tu apellido

Una forma usual y poderosa que muchas empresas han adoptado al elegir el nombre para su negocio es utilizar sus nombres o apellidos, o bien utilizar combinaciones que lo incluyan. Ejemplos:  McDonalds, Mercedes Benz, Ford, Wendy´s, Ferrari, etcétera.
 

4. Elige nombres que hagan referencia directa a tu producto

Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primera vista, esta es una estrategia magnífica que funciona y te posiciona además como un líder en tu rubro. Ejemplos: BurgerKing (hamburguesas), PizzaHut (Pizza), La casa de los alfajores, etc.

Via: 1000ideasdenegocios.com
 

>LEE : En el Perú se crean más de setecientas empresas al día

>LEE : 

Recuerda que ‘las hormigas solas son débiles, pero juntas hacen cosas increíbles’. ¿Cómo mejorar los resultados de tu #equipo? ¡Mira esta nota! http://goo.gl/hT5iap

Posted by PQS on Martes, 5 de enero de 2016

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
empresas, recursos humanos, trabajo, desempleo, mercado laboral

Seis estrategias para volver al mercado laboral

Post siguiente
negocios, emprendedores, emprendimiento, errores

Tres errores habituales en un negocio

Related Posts
Total
0
Share