Cuatro claves para un CEO este 2016

Para este año, existen cuatro tendencias que deberán estar en el radar de cualquier CEO para garantizar el éxito de su compañía.
ceo, tendencias, gerente general

Para este año, existen cuatro tendencias que deberán estar en el radar de cualquier CEO para garantizar el éxito de su compañía.

Amigo emprendedor, existen temas que deben estar en el radar de todo CEO. Y es que el presidente de una empresa tiene que estar al tanto no sólo a los temas internos y externos de la compañía, sino también a las tendencias y retos de la industria, al mercado y la economía.

>LEE: Conoce los términos empresariales en inglés más usados

¿Cómo puede estar al tanto de todo? Los CEO suelen tener una visión de 360 grados que les permite estar siempre alertas. Para este año, identificamos cuatro tendencias que deberán estar en el radar de cualquier CEO para garantizar el éxito de su compañía:

 

1. Mantener cerca al CFO (Chief Financial Officer)

Ante mercados volátiles y contextos inciertos, hoy más que nunca los Directores Generales deben consultar sus estrategias, planes y decisiones con el Director de Finanzas.

Sin bien el CFO se encarga de evaluar el ambiente de los mercados y el desempeño económico de la compañía, también debe ser versátil y manejar temas de tecnologías de la información y recursos humanos, para así encontrar oportunidades de ahorro e inversión, con el objetivo de brindar al CEO un panorama completo de la empresa.

 

 

2. Retener a los millennials

Los millennials representan gran parte de la plantilla laboral de una empresa, lo que significa que en el futuro se convertirán en pieza fundamental para el desarrollo de las mismas, a medida que escalen en el organigrama.

Por esta razón, los CEO deben generar estrategias de retención que respondan a los intereses de los millennials, quienes buscan planes de carrera atractivos, esquemas de tiempos flexibles, empoderamiento a través proyectos, entre otras cosas. Entender y atender a este talento será clave en los próximos cinco años.

 

 

 3. Fortalecer lo digital

En 2016, la tendencia por migrar al formato digital continuará fortaleciéndose. Cada vez más las marcas buscarán aumentar su visibilidad e incrementar las ventas a través de una menor inversión.

Para que las organizaciones aprovechen las oportunidades que brinda este formato es necesario que fortalezcan las áreas enfocadas a desarrollar estrategias digitales.

 

 

4. Hacer del jefe de R.R.H.H. un socio de negocio

Los Directores Generales deben buscar que los líderes de Recursos Humanos sean más que otro miembro del board directivo, convirtiéndose en un socio de negocio.

La tendencia es que los CEO buscan que los directivos de RH ya no sólo se ocupen de la administración de talento, sino de brindar respuestas a las problemáticas de la empresa a través de la selección oportuna y efectiva de profesionales.

 

 

Fuente: forbes.com.mx

>LEE: Siete características de un CEO eficiente

>LEE: 

Te presentamos tres consejos de Harvard Business Review para no postergar tus tareas. Sigue el enlace a continuación: http://buff.ly/1PuBotV

Posted by PQS on Martes, 2 de febrero de 2016

¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Shutterstock

Cómo adaptar tu CV según adquieras experiencia

Post siguiente
Facebook: tips para que anuncies tu negocio

Facebook: guía rápida para entender las estadísticas

Related Posts