Cuatro conceptos erróneos que están limitando el crecimiento de tu negocio

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Aunque son muchas las personas que se animan por iniciar un negocio propio, en el mundo del emprendimiento todavía existen muchos mitos que limitan el crecimiento de las empresas.

Más de 582 millones de personas se han embarcado en el viaje de crear un nuevo negocio, de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor. Sin embargo, en el mundo emprendedor siguen existiendo muchos mitos y conceptos erróneos que limitan el crecimiento de las empresas.

En esta línea, Nico Barawid expone en un artículo para Entrepreneur algunas ideas que deben ser erradicadas de los negocios.

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Mito 1: Tienes que ser el primero y el único

Los emprendedores no deben asustarse por llegar tarde a un nicho de mercado, sin embargo, no se debe ignorar que otros llegaron primero porque esto puede ser utilizado a su favor. ¿Cómo hacerlo?

“Pregúntese qué puede hacer su empresa para encajar en un mercado ya saturado. Eso es lo que hizo la empresa Hinge cuando ingresó al saturado campo de las aplicaciones de citas”, asegura Barawid para luego mencionar que a través de una investigación, los fundadores de la empresa identificaron que el público objetivo necesitaba una conexión más profunda. Por ello es que para diferenciarse, Hinge se convirtió en la aplicación que se usa para encontrar a alguien que realmente te gusta.

Mito 2: La falta de capital conduce al fracaso

Según la sabiduría convencional, se necesitan grandes sumas de dinero para construir un negocio. Sin embargo, comenzar un negocio con poco dinero es totalmente factible. Los empresarios con visión de futuro construyen modelos comerciales para construir el negocio con márgenes sólidos que no dependen de la financiación para siempre.

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Mito 3: Los líderes necesitan crear una cultura de ajetreo y rutina

La persistencia no es una mala cualidad, pero cada vez más empresas se están alejando del modelo estereotípico que requiere que los empleados se exijan al máximo todo el día y todos los días sin descanso.

Los colaboradores no son máquinas, son humanos, por ello es importante tratarlos como tal. La empatía, ignorada durante mucho tiempo como indicador de rendimiento, es un imperativo empresarial que genera impacto.

Mito 4: El fracaso no es una opción

Un intento fallido no es igual a fracaso. Si vas a iniciar un negocio, es recomendable que conozcas esta ecuación además de considerar que es probable que haya desvíos en el camino.

“Por ejemplo, el fundador de Twitter, Evan Williams, es un emprendedor que aceptó fácilmente los giros y vueltas que conlleva una startup. Williams ha dicho que quedó claro desde el principio que en realidad no sabía qué era Twitter. ¿Una red social? ¡No! ¿Un microbloguero? ¡No! ¿Una herramienta de actualización de estado? ¡No! Williams dijo que le tomó años hacer las preguntas correctas, probar sus diferentes teorías y tomar decisiones de diseño informadas para finalmente terminar con el producto correcto. La respuesta terminó siendo que Twitter es todas esas cosas y más”, sostuvo el especialista.

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