Cuatro consejos para detectar a un estafador

Aunque no lo creas, en el mundo empresarial abunda este tipo de personajes que no son lo que aparentan, pero se presentan con tanto arte que podrían acabar atrayéndote a sus redes. ¡Cuidado con los estafadores!
estafa, estafadores, negocio

Aunque no lo creas, en el mundo empresarial abunda este tipo de personajes que no son lo que aparentan, pero se presentan con tanto arte que podrían acabar atrayéndote a sus redes. ¡Cuidado con los estafadores!

Emprendedor, aunque no lo creas, en el mundo empresarial abunda este tipo de personajes que no son lo que aparentan, pero se presentan con tanto arte que podrían acabar atrayéndote a sus redes. ¡Cuidado con los estafadores!

>LEE: Consejos para comprar o alquilar un inmueble sin ser estafado

Son individuos que conviven entre nosotros con una naturalidad aterradora haciéndose pasar por personas normales, encantadoras, convincentes y dotadas de un magnetismo que invita a confiar en ellas desde el primer momento.

A continuación, PQS te da algunos consejos para que sepas cómo identificarlos:

 

1. Inmediatez y venta de humo

Estas personas prometen cosas casi ilógicas, que te invitan a soñar buscando atajos muy rápidos, casi milagrosos, con la contrapartida de tener que tomar la decisión de forma inmediata, sin tiempo para grandes reflexiones. Pretenden no dejar espacio para pensar o analizar de manera que, llevando la iniciativa, puedan atraer la atención de las partes a sus zonas de confort.

 

2. Como por arte de magia.

Gran parte de su éxito radica en la tendencia de la ley del mínimo esfuerzo y las ganancias rápidas. Hay que tener mucho cuidado con esas inversiones que ofrecen más de lo normal o más rápido de lo habitual, porque suelen ser falsas.

 

3. Encantadores de serpientes

Estos personajes apelan al “te doy mi palabra” para evitar firmar contratos. Tienen el don de la seducción y son tremendamente embaucadores, hablan con decisión y saltan de un tema a otro sin dejarte preguntar ni intervenir. Son un poco como encantadores de serpientes.

 

4. Contactos no demostrables

Estas personas suelen recurrir a contactos muy altos y siempre difícilmente contrastables: entidades internacionales o empresas muy grandes. Son referencias a las que la mayoría de las personas no puede acudir para contrastar. Además, apelan a filtraciones e informaciones privilegiadas para suscitar interés.

Te recomendamos pedir siempre facturas y recibos del dinero que des y no lo adelantes sin saber lo que se va a hacer o adquirir. Además, es importante establecer acuerdos o preacuerdos por escrito para evitar sorpresas desagradables ¡Todo debe estar muy bien documentado!

 

Vía: emprendedores.es

>LEE: Riesgos a los que se enfrenta un negocio híbrido

>LEE:

Este paso es básico para la elaboración de un plan de negocios 😉 http://goo.gl/gv4mql

Posted by PQS on Jueves, 21 de enero de 2016

¡Comparte esta información con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Emprendedores, emprendimiento, ideas de negocio, yogurt casero, negocios

Idea de negocio: venta de yogurt casero

Post siguiente
negocios, ventas, emprendedores, emprendimiento, competencia

Estrategias para mejorar las ventas de tu negocio

Related Posts