Cuatro consejos para organizar tu empresa

Emprendedor, tener una empresa organizada es un requisito muy importante para alcanzar los objetivos del negocio, fomentar la productividad y lograr un grato ambiente de trabajo. Te mostramos cuatro tips para que puedas lograrlo.
Emprendedores, negocios, empresas, productividad, organización negocio

Emprendedor, tener una empresa organizada es un requisito muy importante para alcanzar los objetivos del negocio, fomentar la productividad y lograr un grato ambiente de trabajo. Te mostramos cuatro tips para que puedas lograrlo.

Emprendedor, tener una empresa organizada es un requisito muy importante para alcanzar los objetivos del negocio, fomentar la productividad y lograr un grato ambiente de trabajo. Te mostramos cuatro tips para que puedas lograrlo.

>LEE: Cinco claves de recursos humanos en pymes
 

1. No descuides el orden y la limpieza
 

Procura reciclar los aparatos electrónicos que no funcionen. Elimina todos los mensajes de voz antiguos y ya leídos, dona todo lo que no necesites o uses. Debes de mantener limpias tus oficinas, ten presente que el desorden puede generar estrés.  Acaba con todo lo que este obsoleto, que ya no sea relevante o este duplicado innecesariamente.
 

2. Delega responsabilidades
 

No intentes llevar a cabo todas las funciones y tareas de la empresa, aprende a delegar en otros. Recuerda que quien mucho abarca poco aprieta.
 

3. Fija horarios
 

Para evitar el desgaste y promover un ambiente de trabajo agradable, debes de establecer horarios en tu empresa, en los que incluyas descansos programados, y que de esta forma todos los involucrados incluyendo a los colaboradores y los clientes sepan cuando pueden llegar, descansar y cuando se pueden ir.
 

4. Determina qué herramientas son las más importantes
 

Puedes  colocar un soporte de archivos en tu escritorio para así mantener ordenados y almacenados los archivos de tus proyectos actuales. Debes de mantener siempre tus herramientas más importantes cerca de ti. Puedes poner una estantería al lado o detrás de tu escritorio para almacenar tu calendario, revistas, libros y otras cosas que necesites. 

Vía: Pymes y autónomos

>LEE: Cuatro errores comunes en el manejo de pymes

>LEE: 

 

#OrgulloPeruano: Crezco y Aprendo es un proyecto #piurano que promueve la lectura y está en un concurso internacional ¡Apoyémoslo! http://goo.gl/Tf3J01

Posted by PQS on Viernes, 8 de enero de 2016

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
artistas,internet,oportunidad

¿Cómo ganar dinero en Internet si eres artista?

Post siguiente

Colores y outfits para verano

Related Posts