Cuatro errores comunes en el manejo de pymes

No hay fórmula mágica para garantizar el éxito de una pyme los primeros años, pero sí se pueden prevenir ciertas acciones erradas que son típicas. Descubre cuáles son.
consejos, pymes, emprendedores, emprendimiento, empresas

No hay fórmula mágica para garantizar el éxito de una pyme los primeros años, pero sí se pueden prevenir ciertas acciones erradas que son típicas. Descubre cuáles son.

No hay fórmula mágica para garantizar el éxito de una pyme los primeros años, pero sí se pueden prevenir ciertas acciones erradas que son típicas. Presta atención, emprendedor, a los errores más comunes en la gestión de una pymes y evita cometerlos.

> LEE: Principales errores de marketing digital en pymes
 

  1. Falta de estrategia
    A veces no es recomendable seguir solamente al instinto. Es necesario estudiar las necesidades y el comportamiento del mercado.  De lo contrario el emprendedor no podrá detectar a tiempo peligros como la competencia, cambios en los gustos de los consumidores o una economía adversa. 
     
  2. No estar atento a las oportunidades
    Está bien que el emprendedor se preocupe por el día a día de su negocio, pero su visión debe tener la suficiente amplitud para detectar oportunidades que podrían ser usadas a favor de su negocio.
     
  3. Cultura empresarial inexistente
    Identificar la razón de la empresa, su objetivo primordial y las características que la distinguen debe ser una tarea primordial. Sin ello no podrán determinar el rumbo que debe seguir la pyme.
     
  4. Que el máximo responsable diga: “Yo, yo, yo”
    Cuando el dueño o director cree que lo sabe todo el emprendimiento está en serio peligro. Si la pyme tiene el tamaño y alcance suficiente sería bueno comenzar a delegar responsabilidades e ir creando equipos responsables de diferentes áreas. Con el paso del tiempo podrían conformar un ecosistema empresarial en la que reportarían al dueño las incidencias. La idea es que haya cierta descentralización del poder.
     

> LEE: Consejos básicos de marketing para pymes

> LEE:

 

Que no te pase. Presta atención a estos 7 #errores comunes que tienen los #emprendedores al exponer sus ideas de negocio http://goo.gl/qGZldw ¿Alguna vez has presenciado estos errores? ¡Cuéntanos!

Posted by PQS on Viernes, 24 de abril de 2015

¿Para ti cuáles son los principales errores que comete una pyme al comenzar?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
internet,lima,provincias,cusco,tumbes,puno,banda ancha

Internet de alta velocidad para Lima y 4 regiones

Post siguiente
Graduación... y ahora qué?

Graduación… y ahora qué?

Related Posts
consejos, consumidores, emprendedores, empresas, clientes, competencia

Tres cosas que debes hacer para que tu negocio no se estanque

El sueño de un emprendedor es triunfar con su producto o servicio. Sin embargo, el éxito puede ser peligroso si nos dormimos en nuestros laureles y no innova. El gerente general de Arellano Marketing, Rolando Arellano, dio unos consejos que quienes buscan el éxito deben considerar para desarrollar alternativas que les permitan crecer y satisfacer las necesidades de sus clientes.

>LEE: ¿Las empresas conocen al consumidor peruano?

Leer más