Cuatro esquemas básicos para fijar precios y ser más competitivos

Cuatro esquemas básicos para fijar precios y ser más competitivos

¿Quieres lanzar un nuevo producto pero no sabes qué precio ponerle? ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te explica cómo tomar la mejor decisión.

El precio es la cantidad de dinero que debe dar el consumidor para adquirir determinado producto o servicio. Para un negocio fijar los precios correctos debe ser una decisión bien estudiada y que no debe tomarse a la ligera, pues de lo contrario la empresa no sobrevivirá.

¿Quieres lanzar un nuevo producto o servicio al mercado, pero no sabes muy bien qué precio ponerle? ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, comparte contigo las principales recomendaciones para que tomes la mejor decisión.

1. Determina tus costos y margen de ganancia  

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta si tienes un negocio es que el precio de tu producto debe cubrir los costos de la materia prima, insumos, maquinaria, alquiler de local y mano de obra que empleas para su elaboración.

Pero eso no es todo, también debes tener en cuenta el margen de ganancia, que es el beneficio que tienes al vender tu producto. El margen de ganancia viene a ser el porcentaje que le agregamos al costo total del producto.

La diferencia entre lo que paga el consumidor final y lo que costó el producto, representa el margen de ganancia del negocio.

2. Ten en cuenta a qué segmento de mercado se dirige tu negocio

Tu producto o servicio debe tener un precio acorde a la capacidad adquisitiva de tus consumidores, quienes pertenecen a determinado nivel socioeconómico. De lo contrario podrías tener un producto muy bueno pero que no está al alcance de tus potenciales clientes.

Por eso siempre piensa a qué público irá dirigido tu producto.

3. Analiza a tu competencia

Fijar los precios no solo pasa por conocer tu negocio, también debes informarte sobre tu competencia. Solo así podrás saber si el precio que piensas ponerle a tu producto o servicio está por encima o debajo de lo que ofrecen tus rivales.

Además, si estudias a tus competidores podrás conocer la percepción que tiene el público (es decir, potenciales compradores) sobre los negocios de tu rubro, lo cual te ayudará a definir mejor tu estrategia de precios.

4. Determina si tu producto ya está posicionado

Esto quiere decir, averiguar la valoración que el público le da al producto que estás vendiendo. Si la gente valora y aprecia el artículo o el servicio que les ofreces, entonces, es muy probable que esté dispuesta a pagar el precio que pides.

ISIL Go presenta el curso online “Estrategia de Precios – Pricing”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, son conscientes que el aprendizaje continuo es crucial para la formación de los profesionales, por eso tienen para ti el curso online “Estrategia de Precios – Pricing”.

En este curso online comprenderás que la gestión de precios permite que muchas de las estrategias que se generan en una organización se concreten de forma exitosa, logrando captar un interés en la audiencia que percibe y valora, no solo la marca, sino el producto; generando así un abanico de posibilidades de crecimiento para los negocios.

Esta es una gran oportunidad para que aprendas los conceptos, estrategias y mejores prácticas de la gestión de precios para los negocios.

¡Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y ganas de aprender!

Infórmate más sobre este curso online aquí.

LEE: ¿Cómo exhibir mis productos para generar mayores ventas?

LEE: Negocios: ¿Cómo negociar con los proveedores?

Contenido patrocinado

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Celulares y laptops de alta gama son muy buscados  por los peruanos

Celulares y laptops de alta gama son muy buscados por los peruanos

Post siguiente
Recaudación creció 5.1 % en febrero sumando S/ 10,644 millones

Recaudación creció 5.1 % en febrero sumando S/ 10,644 millones

Related Posts