Cuatro estrategias para conocer a tu competencia

Carlos Guzmán
Si ya averiguaste quiénes son tus competidores, determina sus fortalezas e investiga cuáles son sus vulnerabilidades. Mira más consejos a continuación.
Cuatro estrategias para conocer a tu competencia

Si ya averiguaste quiénes son tus competidores, determina sus fortalezas e investiga cuáles son sus vulnerabilidades. Mira más consejos a continuación.

Lector, un emprendedor debe saber que su empresa no alcanzará el éxito fácilmente y que una vía para lograrlo es conocer a su competencia, ya sea para superarla o para no cometer sus errores.

>LEE: Estrategias para mejorar las ventas de tu negocio 

Presta atención a estas sencillas técnicas que te ayudarán a conocer a tu competencia:

1. Identifica a tu competencia

Todo negocio tiene competidores. Son aquellas empresas a las se acercarían tus potenciales clientes, para adquirir un producto o servicio que satisfaga la misma necesidad que el tuyo.

Por ejemplo, si tu negocio es de jugos tu competencia serían otros negocios similares y hasta los que ofrecen menús o desayunos.

2. Analiza tus fortalezas y debilidades

Si ya averiguaste quiénes son sus competidores, determina sus fortalezas e investiga cuáles son sus vulnerabilidades.

Pregúntate cosas como: ¿Por qué los clientes les compran a ellos? ¿Es el precio? ¿Valor? ¿Servicio? ¿Comodidad? ¿Reputación?

3. Mantente atento a las oportunidades y amenazas

Cuando observes a un competidor  también trata de examinar qué tan listo está para enfrentar imprevistos. Éstas son las denominadas oportunidades y amenazas.

4. Determina la posición de la competencia

Estudia dónde ubicar tu empresa en relación con la competencia. Algunas de ellas pueden parecer obvias a partir de los resultados de tu análisis, pero también vale la pena analizar minuciosamente cómo opera su negocio.

Aprende más

Si te interesa comocer a los nuevos consumidores, te recomendamos inscribirte al módulo Marketing Digital del Campus Virtual Romero.

Aquí aprenderás sobre el mundo digital así como la evolución de los consumidores y los diferentes espacios existentes comprendiendo sus características, necesidades y audiencias con el objetivo de desarrollar un Plan Digital de Comunicación.

Uno de los cursos del módulo de Marketing Digital es el de Facebook para empresas, donde aprenderás el correcto manejo de la presencia de sus negocios en la red social más importante en estos momentos, enfocándote en la administración de páginas de empresas y creación de anuncios de publicidad.

¡Para inscribirte al curso 100% online ingresa aquí!

>LEE: Consejos para que una pyme deslumbre a sus clientes 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Shutterstock

Cinco tips para no dejar escapar tus ideas innovadoras

Post siguiente

La administración del tiempo y sus beneficios

Related Posts
Total
0
Share