Cuatro estrategias para pedir préstamos a familiares y amigos

No le pidas a una sola persona todo el dinero que necesitas. Busca candidatos de confianza y a los que puedas exponer tus proyectos. ¡Mira más consejos a continuación!
pqs-pedir-prestado-tips

No le pidas a una sola persona todo el dinero que necesitas. Busca candidatos de confianza y a los que puedas exponer tus proyectos. ¡Mira más consejos a continuación!

Lector, uno de los problemas más frecuentes al iniciar un emprendimiento es conseguir dinero para que tu idea se vuelva realidad. Muchos recurren a familiares y amigos cuando necesitan ayuda financiera y si ese es tu caso pon atención a los siguientes tips.

>LEE: Cinco tips para que una pyme pida préstamo bancario

1. Diversifica el riesgo

No le pidas a una sola persona todo el dinero que necesitas. Busca candidatos de confianza y a los que puedas exponer tus proyectos las veces que sea necesario para que te apoyen.

2. Selecciona bien a las personas que podrían ayudarte

Dicen los expertos que cuanto más grado de cercanía (parentesco, amistad) existe es peor, porque uno tiende a ser menos serio en estos casos. Además, tus conocidos pueden tener reparos en pedirte que les devuelvas su dinero y uno se puede acostumbrar a esta falsa flexibilidad.

3. Clarifica tus objetivos y los de ellos

“Cuentas claras, amistades largas”. Explica a tus inversionistas las dificultades y riesgos que tendrás en el camino y enséñales un reporte constante de cómo te va en el negocio y si será poco o mucho el tiempo de retorno de inversión.

4. Pon todo por escrito

Si estás comprometido a devolver el dinero entonces no será un problema traspasar el acuerdo a algo tangible para hacerlo más formal y no olvidar detalles. Además esto le dará mayor confianza a tu fiador y te hará ver como alguien confiable.

>LEE: Cuatro requisitos para que un emprendedor obtenga préstamos bancarios 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Imagen referencial: Andina

Conoce qué mercancías tienen restricciones para ingresar al Perú

Post siguiente
pqs-planificar-campana-navidena

Seis claves para que comiences tu campaña navideña

Related Posts