Conoce cuatro consejos para reactivar un negocio, implementar una administración eficiente y tomar el control de tus finanzas.
En un contexto de reactivación tras un periodo de pandemia, los emprendedores deben conocer las medidas adecuadas para impulsar sus negocios y así incrementar las ventas.
LEE: Cinco maneras en que las empresas se pueden beneficiar del marketing de influencers
En ese sentido, el gerente de SME en Experian Perú, Eduardo Tellez comparte cuatro consejos para reactivar un negocio, implementar una administración eficiente y tomar el control de tus finanzas.
1. Realiza una evaluación de tus finanzas
Identifica cuál es la situación financiera de tu negocio. Aprovecha para revisar los compromisos y obligaciones que puedas tener pendientes con socios, clientes o entidades financieras e identifica gastos que actualmente realizas y que podrías optimizar o priorizar.
Realizar un flujo de caja te permitirá evaluar un panorama con datos concretos.
2. Aplica un FODA
Elabora un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) de tu negocio. Esto te ayudará a ver los aspectos fuertes y de mejora a los que debes poner el foco durante el año.
Esto representa muchas veces una oportunidad para reinventarse y romper los esquemas. Revisa tus objetivos, prepara un benchmark de tu competencia y evalúa qué oportunidades se presentan para diferenciarte de otros.
LEE: Empresas: cinco prácticas para fortalecer la relación con los clientes en 2022
3. Utiliza herramientas de gestión útiles
Estas te ayudarán a mantener un control sobre los procesos de tu negocio, aumentando tu eficiencia y la de tu equipo. Hay soluciones digitales que te ayudan en la gestión integral crediticia, que incluye todas las funcionalidades que un emprendimiento necesita.
4. Capacítate en innovación y digitalización
La digitalización y los nuevos canales de pago se han convertido en requisitos fundamentales para generar nuevas ventas en un negocio.
El uso de canales digitales para agilizar los pagos, alianzas comerciales estratégicas y contar con presencia online te permitirá llegar a nuevos públicos, si es que lo deseas, y ganar visibilidad.
Para ello, nunca está de más acceder a capacitaciones en donde puedas aprender a utilizar herramientas de gestión empresarial.
Toma en cuenta estos consejos y anímate a tomar el control de tus finanzas para la reactivación de tu negocio.
LEE: ¿Piensas importar productos? Cinco consejos para hacerlo de forma segura
LEE: Facturación electrónica: ¿Qué beneficios traerá para las empresas?
