Cuatro estrategias que debes aplicar si comienzas a perder clientes

Amigo lector, la pérdida de clientes puede desmotivar y estresar a un emprendedor. Te mostramos valiosos tips para que superes esa situación.
Emprendedores, emprendimiento, negocios, clientes, consejos, pérdidas

Amigo lector, la pérdida de clientes puede desmotivar y estresar a un emprendedor. Te mostramos valiosos tips para que superes esa situación.

La pérdida de clientes es una de las principales preocupaciones de los emprendedores, ya que en el peor de los casos pone en riesgo la continuidad de su negocio. 

>LEE: Cómo emprender con éxito tras dejar tu trabajo

Las causas de este alejamiento son varias, pero la principal es que tal vez a los clientes ya no les gusta o satisface el producto o servicio que les ofrecen. 

Amigo lector, la pérdida de clientes puede desmotivar y estresar a un emprendedor. Te mostramos valiosos tips para que superes esa situación:

1. No hagas una tragedia

No te quedes con estar dolido por la pérdida de clientes. Trata de sacar algo positivo de la situación y analiza qué propicio la partida de tus consumidores.

Tal vez se fue por una mala atención o porque no escucharon sus problemas y reclamos. Trata de identificar el problema y darle solución para que no haya problemas parecidos.

2. No culpes al cliente

Sería una salida fácil para no identificar tus propios errores. Es un acto de autoengaño que solo funciona para evadir el problema que habría propiciado la marcha de tu cliente.

3. Haz un control de daños

Una vez que hayas identificado las posibles causas de la partida de tu cliente crea una lista con tu equipo, con las cosas que podrían mejorar en tu negocio para que esto no se repita.

4. Aprende del fracaso

Toma nota de la experiencia, pues el fracaso también es una parte del aprendizaje. Bien asimilado te ayudará a alcanzar el éxito. Por ejemplo, la próxima vez, cuando el cliente tenga un problema o le mortifique algo, pon todo tu talento en resolverlo.

>LEE: ¿Cómo apoyar el emprendimiento juvenil en el Perú?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¡Adiós Paint! Tras 32 años será eliminado por Microsoft

¡Adiós Paint! Tras 32 años será eliminado por Microsoft

Post siguiente
Foto referencial: pixabay

Cómo saber si tu idea de negocio es buena

Related Posts