Cuatro formas de posicionar tu marca sin invertir en publicidad

¿Quieres posicionar tu marca? ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te explica cómo lograrlo sin necesidad de invertir en publicidad.

Uno de los activos intangibles más importantes de una marca es el posicionamiento, es decir, ocupar un lugar en la mente de los consumidores, aproximándose más a ellos que la competencia.

Una marca puede construir su posicionamiento a través de diversos atributos positivos que ha identificado previamente y que desea destacar.

En este proceso resulta vital saber comunicar dichos atributos de manera eficiente, con el fin de lograr una ventaja competitiva. 

Objetivo de posicionar una marca

En otras palabras, mediante una comunicación efectiva la marca debe transmitir al público su propuesta de valor, para que así ocupe un lugar distintivo en la mente de los consumidores, lo cual le dará ventaja frente a la competencia.

A propósito de esto, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te explica qué hacer para que puedas posicionar tu marca sin necesidad de invertir en publicidad.

1. Procura mejorar la experiencia del cliente

Para ello debes definir con claridad cuál es tu segmento de mercado y en base a ello concéntrate en dar un buen servicio al cliente, a fin que su experiencia de compra sea placentera y puedas destacar debido a esto.

2. Por encima de todo tu negocio debe ofrecer calidad

Una opción interesante es que la empresa concentre sus esfuerzos en desarrollar una estrategia de posicionamiento basada en la calidad de sus productos o servicios. Para ello debe poner toda su energía en destacar que estos son mejores que los de la competencia.

3. Posiciónate a través de los beneficios que ofrezcas

El requisito para esta alternativa de posicionamiento es que el consumidor tiene que ser consciente de que además de cubrir una necesidad con la compra de tu producto o servicio, obtendrá beneficios adicionales.

Por ejemplo, si tienes un negocio de comida puedes destacar el cuidado en la preparación de los platillos y que se han seguido pautas nutricionales para su elaboración. Entonces, por un lado el cliente te compra u menú, pero además obtiene un beneficio que es tener comida saludable cerca de su casa.

4. Posicionamiento por solución de problemas

Una alternativa adicional es posicionar tu marca como la solución de algún problema que tengan tus consumidores en su vida diaria, lo cual le dará notoriedad. 

La idea aquí es que el público se dé cuenta que tu producto o servicio soluciona de manera rápida y eficiente un problema que tiene. Por ejemplo, ofrecer verduras y menestras ya cocidas en tu negocio para que el cliente solo las aderece le ahorrará tiempo al consumidor al momento de su preparación.

ISIL Go presenta el curso online “Branding Corporativo”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje constante es vital para la formación de los profesionales, por eso tienen para ti el curso online “Branding Corporativo”.

Con este curso podrás adquirir las habilidades necesarias para perfeccionarte como director de marca, también lograrás posicionar una marca en los más altos estándares.

Esta es una gran oportunidad para que adquieras los conocimientos necesarios sobre dirección de marca. ¡Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y ganas de aprender!

Infórmate más sobre este curso online aquí.


LEE: ¿Cómo gestionar mi identidad corporativa y de qué manera influye en la audiencia?

LEE: Aspectos claves que debes considerar al establecer el precio de un producto


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