Cuatro nuevos derechos laborales

Redacción PQS
Emprendedor, te contamos que en el marco contra la violencia familiar y repercusiones en el trabajo, se ha creado la ley 30364. Entérate qué nuevos derechos implica esta nueva ley.
trabajadores, derechos, violencia familiar, ley

Emprendedor, te contamos que en el marco contra la violencia familiar y repercusiones en el trabajo, se ha creado la ley 30364. Entérate qué nuevos derechos implica esta nueva ley.

Emprendedor, te contamos que en el marco contra la violencia familiar y repercusiones en el trabajo, se ha creado la ley 30364 .Esta norma permitirá que el trabajador que padece este tipo de violencia, pueda cambiarse de horario o sede de trabajo. Entérate qué otros derechos implica esta nueva ley:  

>LEE: Se aprobó el Plan Nacional de Derechos Humanos

  • Primero

El trabajador no podrá ser despedido por causas relacionadas a actos de violencia familiar. Por ejemplo, si se despide a un trabajador porque anda mal anímicamente o no rinde; ahora él o ella podrá señalar que lo destituyeron por un problema familiar.

  • Segundo

El (la) trabajador (a), que sufre violencia familiar, puede pedir ser cambiado de sede de trabajo u horario laboral. Por ejemplo, puede solicitar que se le cambie de distrito. Ojo, esto será siempre y cuando el cambio sea posible y esto no afectará la remuneración o la categoría de dicho trabajador.

  • Tercero

El trabajador víctima de violencia familiar puede llegar tarde o faltar al centro de trabajo. Esto, máximo cinco días laborables en un plazo de 30 días calendario o por 15 días laborables en un plazo de 180 días calendario.

  • Cuarto

El trabajador podrá pedir ante un juez la suspensión del vínculo laboral hasta por cinco meses consecutivos. En este caso, el o la trabajadora no tendrá goce de remuneraciones.

¿Sabías qué?

Para hacer valer estos derechos se deben presentar documentos justificatorios como la denuncia que se presente ante la dependencia policial o ante el Ministerio Público.

Fuente: elcomercio.pe

> LEE: Jefes podrán revisar correos de sus empleados

> LEE:

Además del pago de un sueldo de #gratificación por #Navidad recibirán una bonificación de 22% 😀 http://goo.gl/xDZaYV

Posted by PQS on miércoles, 9 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Riesgos de las tarjetas de crédito en los jóvenes

Riesgos de las tarjetas de crédito en los jóvenes

Post siguiente
CV, hoja de vida, empleo, referencias profesionales, que buscan empleadores

Catorce preguntas para tus referencias laborales

Related Posts
restaurantes, Campus Virtual Romero, administración de restaurantes, fotos, web

¿Tienes un restaurante? Revisa estos consejos para fotografías irresistibles

Emprendedor, ya sea que eres el dueño de un restaurante famoso o eres el nuevo en el barrio, contar con presencia online es fundamental para llegar el éxito. Para atraer a nuevos comensales e informar sobre tus novedades a clientes regulares debes contar con una página web y una estrategia en redes sociales, que incluya fotografías irresistibles de tus platos.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share