Cuatro pasos para resolver una crisis de marca

Algo que debe tener muy en cuenta una empresa que enfrenta una crisis de marca es decir la verdad y ser transparente. ¡No te pierdas más tips en la siguiente nota!
Cuatro pasos para resolver una crisis de marca

Algo que debe tener muy en cuenta una empresa que enfrenta una crisis de marca es decir la verdad y ser transparente. ¡No te pierdas más tips en la siguiente nota!

Emprendedor, una crisis de marca puede desatarse a cualquier hora y ninguna empresa está libre de sufrirlas, por lo que es necesario tener en claro cómo proceder ante un problema de este tipo.

>LEE: Caso Volkswagen: El impacto de una crisis en la reputación

1. Decir la verdad

Algo que debe tener muy en cuenta una empresa que enfrenta una crisis de marca es decir la verdad y ser transparente. Por ningún motivo se debe ignorar o negar el problema, por el contrario, hay que atenderlo con una preocupación real. 

2. Actuar rápido

Una empresa no puede darse el lujo de actuar con lentitud en medio de una crisis de marca. Por el contrario, lo que se debe hacer es responder con rapidez.

Si la empresa decide guardar silencio en un mundo tan interconectado como el actual solo multiplicará el problema.

Lo recomendable es que la empresa use todos los medios que estén a su disposición para afrontar la crisis: redes sociales, radio, televisión, etcétera.

3. Escucha a tu público

La empresa debe escuchar y atender a los consumidores que se han visto afectados para que el daño a la marca no repercuta más. La gente no perdonará a una compañía que no les dio una solución adecuada.

4. Sé tolerante con las críticas

La empresa debe ser tolerante con las críticas, ya que un comentario negativo (por ejemplo, en redes sociales) tiene gran impacto y equivale a meses de trabajo sobre una estrategia de imagen.

>LEE: Cómo manejar una crisis de comunicación

Vía: El Comercio, Merca 2.0  

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Cuatro estrategias para que consigas empleo si no tienes experiencia

Cuatro estrategias para que consigas empleo si no tienes experiencia

Post siguiente
El CEO de Facebook visitará el Perú en noviembre para el foro APEC 2016.

Mark Zuckerberg: conoce cómo es la relación con sus practicantes

Related Posts