Cuatro recomendaciones para aumentar tus ventas por el Día de la Madre

Carlos Guzmán
Cuatro recomendaciones para aumentar tus ventas por el Día de la Madre
Foto: Andina

Estas son cinco recomendaciones para aprovechar la temporada y aumentar las ventas por el Día de la Madre.

El Día de la Madre es una de las fechas más importantes del año, no solo para las familias, sino también para los negocios que buscan diferentes oportunidades para poder incrementar sus ventas, siendo una de las temporadas con mayor expectativa comercial.

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La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta un aumento en las ventas durante la semana de campaña de hasta un 45% en comparación a 2019, mientras que, en el comercio electrónico, se estima un crecimiento del 18%.

Ante ello, GSS Grupo Covisian, brinda cinco recomendaciones para aprovechar la temporada y aumentar las ventas por el Día de la Madre.

1. Conoce a tus clientes

Es importante conocer quiénes son tus compradores y determinar qué segmento son los que te compran usualmente en el Día de la Madre.

Para ello, se pueden implementar estrategias efectivas utilizando inteligencia artificial. De esta manera, podrás emplear la información registrada para mejorar la oferta y diferenciarte de la competencia.

2. Personaliza la experiencia

Apelar a las emociones del consumidor y personalizar la experiencia en la búsqueda de regalos es una de las formas más novedosas para aumentar las ventas durante esta campaña.

Existen herramientas que ofrecen la posibilidad de analizar los tipos de visitas (en tienda física) para generar customer insights que permitan la mejora de procesos.

Estos análisis podrás incorporarlos en tu estrategia de comunicación digital para escoger los productos en los que podrás incluir estrategias de cross selling para una experiencia de compra atractiva.

LEE: Día de la Madre: diez reglas para hacer compras online seguras

3. Sigue las tendencias del mercado

Es recomendable investigar cuáles son los artículos que tienen mayor demanda en el mercado actual y darle un valor agregado, así tu producto será diferenciado de la competencia.

Para ello se debe tomar en cuenta los gustos del consumidor para garantizar una venta exitosa.

4. Aumenta tus canales de atención

Implementar nuevos canales de atención permitirá una captación más amplia de clientes, los cuales, a través de la tendencia phygital, pueden obtener experiencias que satisfagan sus necesidades y encontrar a la empresa ideal que atienda a sus demandas.

En este caso, los personal shoppers del producto se convierten en la principal herramienta para fomentar una experiencia de compra única.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

“El Día de la Madre es una de las campañas más importante del año, por lo que representa una oportunidad para implementar nuevas estrategias de negocio que contribuyan a mejorar las ventas y el posicionamiento de la marca en el mercado”, expresó César López, CEO de GSS Grupo Covisian.          

La atención omnicanal y la tendencia phygital, en la que se combina lo mejor del mundo online y físico, ha cobrado relevancia en el último año y promete ser una forma novedosa para impulsar las ventas de diversos sectores de la economía.

Ahorrar los tiempos en la atención al cliente y ofrecerle nuevas alternativas de producto serán las claves para garantizar una campaña exitosa durante estas fechas

El Día de la Madre es la fecha que reúne la atención de miles de consumidores en tiendas y centros comerciales en la búsqueda del regalo perfecto.

Por ello la campaña resulta ideal para implementar nuevas estrategias de negocio. Asegurarse de tener un buen insight para impactar a los clientes y contar con las herramientas digitales necesarias, garantizarán el éxito de las ventas.

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