Cuatro requisitos para que un emprendedor obtenga préstamos bancarios

Muchas veces un emprendedor necesita pedir un préstamo para iniciar su negocio o mejorarlo. Presta atención a los aspectos que suelen considerar los bancos, para determinar si alguien es sujeto de crédito.
Emprendedores, emprendimiento, préstamos, préstamos bancarios, negocios

Muchas veces un emprendedor necesita pedir un préstamo para iniciar su negocio o mejorarlo. Presta atención a los aspectos que suelen considerar los bancos, para determinar si alguien es sujeto de crédito.

Amigo lector, muchas veces un emprendedor necesita pedir un préstamo para iniciar su negocio o mejorarlo. Presta atención a los aspectos que suelen considerar los bancos, para determinar si alguien es sujeto de crédito.

>LEE: Cinco reglas si buscas un préstamo para tu emprendimiento

El Consultorio Financiero de Mi Banco mencionó cuatro cosas que las entidades financieras tienen en cuenta para conceder préstamos:
 

  1. Que el interesado sea un cliente que cumple con sus compromisos de pago en la fecha estipulada.
     
  2. Cuál es la actividad económica a que se dedica el interesado y la antigüedad que tiene su negocio.
     
  3. Los bancos tomarán en cuenta la capacidad de pago del interesado, cuál es la cantidad de deuda que puede manejar de acuerdo a sus ingresos, los gastos del negocio y sus gastos personales (incluyendo a las personas que dependan de él).
     
  4. En algunos casos los bancos tendrán en cuenta si el interesado dispone de un capital adicional, si tiene cuentas de ahorro o alguna propiedad que pueda funcionar como garantía del préstamo.

En base a todos esos requisitos,  los emprendedores interesados en un préstamo bancario deberían tener en cuenta lo siguiente:

  • Si como emprendedor nunca ha tenido una deuda y será la primera vez que solicite un préstamo para su negocio, es recomendable tener a la mano las boletas de compra y venta de su mercadería. Dicha documentación servirá para que los Asesores de Negocio puedan evaluar su empresa para un préstamo.
     
  • También es recomendable guardar su título de propiedad, constancia de posesión, testimonio de compra venta, declaratoria de herederos u otros documentos que puedan acreditar la propiedad de su negocio y/o vivienda.
     
  • Si el emprendedor no tiene una propiedad, debe tener siempre una copia de su contrato de alquiler, así como los pagos mensuales de su renta y sus constancias de pago de electricidad y agua.
     

>LEE: Tres tips para pedir financiamiento a familiares y amigos

>LEE:

#Youtube ¿Quieres aprender #InglésGratis? Te presentamos 12 canales de Youtube para que domines este idioma -> http://goo.gl/cnvUKa

Posted by PQS on Miércoles, 27 de enero de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Empieza a contactarte con otros profesionales.

¿Qué es hacer networking?

Post siguiente
delincuencia, negocio, robos

Diez consejos para evitar robos en tu negocio

Related Posts