Cuatro técnicas para entender al consumidor

Amigo lector, para un emprendedor los clientes deben ser su razón de ser, pues de lo contrario su negocio no prosperará. Presta atención a estos consejos para atender a los consumidores. > LEE: ¿Las empresas conocen al consumidor peruano?
emprendedores, emprendimiento, empresas, consumidores, clientes

Amigo lector, para un emprendedor los clientes deben ser su razón de ser, pues de lo contrario su negocio no prosperará. Presta atención a estos consejos para atender a los consumidores.

> LEE: ¿Las empresas conocen al consumidor peruano?

Amigo lector, para un emprendedor los clientes deben ser su razón de ser, pues de lo contrario su negocio no prosperará. Presta atención a estos consejos para atender a los consumidores.

> LEE: ¿Las empresas conocen al consumidor peruano?
 

  1. Escucha a tus clientes
    Ya sea conversando con ellos o negociando personalmente, tómate un tiempo para preguntarle a tu cliente porqué compró tu producto.
     
  2. Identifícate con los clientes
    Trata de ponerte en su lugar. Pregúntate qué les gustaría. Permite que tus clientes propongan formas de satisfacer sus necesidades insatisfechas.
     
  3. Haz sentir especiales a tus clientes potenciales
    La necesidad de sentirse relevante está en todos nosotros. Como seres humanos queremos sentirnos importantes, no sólo a nuestros ojos, sino a los de los demás. Haz que tus clientes se sientan importantes haciéndoles saber que te preocupas por ellos.
     
  4. Ofrece demostraciones de tus productos
    Podría ser una forma de averiguar si lo que ofreces satisface las expectativas de los clientes.

Al parecer, muchos gerentes de empresas no están entendiendo algunos cambios estructurales del mercado, siendo el más importante el surgimiento de una nueva clase media, la cual constituye el grupo homogéneo más grande del país, con patrones de consumo diferentes a los tradicionales.

> LEE: Cuatro secretos para que tus ventas no caigan

> LEE:

#VIDEO: ¿Aún no has dado el salto? Escucha en esta #entrevista cuáles son los #beneficios de tener una tienda #online http://goo.gl/rtKLR1

Posted by PQS on Sábado, 11 de abril de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
red de contactos, networking, emprendedores, contactos

Ocho errores de networking que debes evitar

Post siguiente

Aprendo Contigo: Escuela para niños hospitalizados

Related Posts