Cuatro tipos de estándares que benefician a las pymes

Los estándares de calidad son los parámetros que establecen las características ideales de un producto o servicio. Descubre cuáles son los más utilizados.
estandares-beneficios-mypes

Los estándares de calidad son los parámetros que establecen las características ideales de un producto o servicio. Descubre cuáles son los más utilizados.

Amigo emprendedor, los estándares son los parámetros que establecen las características ideales de un producto o servicio. También sirven para evaluar tu desempeño o el de tu negocio. Aunque lo ideal es que cada empresa establezca sus propios estándares, te presentamos los que más se utilizan.

>LEE: Cinco medidas que las pymes piden al próximo gobierno
 

1. Estándares de cantidad

Tienen que ver con  el volumen de producción, cantidad de existencias, cantidad de materias primas. Por ejemplo: Que en una panadería se preparen 150 panes cada hora de producción.
 

2. Estándares de calidad

Tienen que ver con verificar las buenas condiciones de la materia prima que recibe un negocio y controlar la buena calidad de la producción. Por ejemplo: Que del total de panes horneados, al menos el 90% está calificado como de buena calidad.
 

3. Estándares de tiempo

Tienen que ver con el tiempo que toma hacer un producto. Por ejemplo: Que el tiempo que toma preparar 150 panes sea 50 minutos en promedio.
 

4. Estándares de costos

Tienen que ver con los costos de producción, costos de administración. Por ejemplo: La producción de un pan francés deberá ser 10% menos que la de un bizcocho.

 

Los estándares que debe cumplir un producto para su comercialización van desde la presentación, hasta datos de interés para los consumidores.

Foto referencial: Andina

>LEE: Cómo hacer el control de gastos de una pyme

>LEE:

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Sagasti: Reconstrucción permitirá a Piura dar salto significativo al desarrollo y el crecimiento

Post siguiente

Aprende y emprende: “Todo lo que tengamos que hacer debe estar centrado en el cliente”

Related Posts