Existen productos que necesitan estar a una temperatura específica para su correcto cuidado, algunos incluso tienen que mantenerse bajo cero grados. ¡Descubre cómo cuidar la cadena de frío de tus productos con los siguientes consejos!
Amigo emprendedor, existen productos que necesitan estar a una temperatura específica para su correcto cuidado, algunos incluso tienen que mantenerse bajo cero grados. ¡Descubre cómo cuidar la cadena de frío de tus productos con los siguientes consejos!
> LEE: Cuatro tipos de estándares que benefician a las pymes
Lector, cuando leemos noticias sobre ferias gastronómicas como Mistura es posible que aparezca el término “cadena de frío”. Mantener la cadena de frío es vital para garantizar la seguridad y el buen estado de los alimentos, por lo que todos los actores implicados, desde productores hasta distribuidores, deben poner especial atención en salvaguardarla.
Ransa, empresa logística peruana perteneciente al Grupo Romero, brindó cuatro tips para cuidar correctamente la cadena de frío de tus productos, desde su manufactura (producción), hasta su preservación en el punto de venta final.
1. Conoce tu producto
Cada elemento del mercado es único, por lo que su cuidado también debe ser bastante particular.
2. ¿Es procesado o no procesado?
Los productos procesados-empacados y no procesados a granel (o sin empaquetar) tienen cuidados especiales.
3. Infraestructura y tecnología
Cada paso en tu cadena de producción necesitará infraestructura especializada en frío para poder mantener tus productos.
4. Verifica a tus proveedores
Si son productos alimenticios y trabajas con proveedores informales, corres un enorme riesgo de que estos no cuenten con habilitaciones y certificaciones que exige la ley.
> LEE: Cinco tips para fijar el precio más efectivo
¡Si te gustó la nota compártela!