Cuatro tips para que un emprendimiento permanezca en el mercado

Un emprendedor tiene que pensar en cómo financiará su negocio a medida que crezca y no solo centrarse en los clientes del día a día. ¡Mira más consejos a continuación!
Cuatro tips para que un emprendimiento permanezca en el mercado

Un emprendedor tiene que pensar en cómo financiará su negocio a medida que crezca y no solo centrarse en los clientes del día a día. ¡Mira más consejos a continuación!

Lector, la vida de un emprendedor es un constante aprendizaje para que su negocio prospere y se mantenga en el mercado y para ello necesita investigar para identificar oportunidades.

>LEE: Cinco errores que acabarán con tu idea de negocio

En conversación con PQS Alejandro Consentino, CEO de Afluenta, enumeró las cualidades que deben desarrollar los emprendimientos en el futuro para mantenerse en el mercado y te las presentamos a continuación:

1. Pensar en la sostenibilidad el negocio

Un emprendedor tiene que pensar en cómo financiará su negocio a medida que crezca y no solo centrarse en los clientes del día a día. El financiamiento lo conseguirá cautivando y atrayendo el capital necesario por parte de los inversores de riesgo, para que estos puedan financiar su emprendimiento.

Recuerda, uno de los grandes problemas del mundo del emprendimiento es que muchos negocios desaparecen en poco tiempo.

2. Prepararse para levantar capital y vender su idea de negocio

Para ello es importante entender que los inversores no apuestan por cualquier proyecto o industria, por lo que es mejor investigar a los inversores de riesgo que podrían estar en condiciones de financiar tu negocio.

3. Prepararse para poder vender la idea de negocio a los inversores

Además, hay que practicar mucho la presentación ante los potenciales inversores, ya que la exposición debe ser clara y precisa.

4. Identificar oportunidades

Por otro lado, un emprendedor debe identificar una oportunidad de desarrollo en el mercado, de manera que pueda desarrollar algo que nadie está haciendo, que pueda beneficiar a sus potenciales clientes y que permita que su empresa se desarrolle y tenga ingresos.  

Sobre Afluenta

Afluenta es una plataforma tecnológica que se dedica a conectar a solicitantes de crédito con inversores que puedan financiarlos, y todo a través de Internet, explicó a PQS Alejandro Consentino, CEO de Afluenta.

Según Cosentino, la ventaja de esta estructura es su rapidez, el ahorro de tiempo y la posibilidad de disminuir la burocracia del sistema financiero, pues una misma persona hace todos sus trámites. Agregó que buscan inspirar a los emprendedores para que se animen a hacer cosas innovadoras.

>LEE: Errores típicos de un emprendedor principiante   

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto: UNALM

Minagri lanza programa de prácticas Agrojoven

Post siguiente
Emprendimiento, cómo exportar, agroexportaciones, negocios

Tres claves para que un emprendedor pueda exportar

Related Posts