Día de la Madre: estrategias para mejorar las ventas online de tu negocio

Día de la Madre: estrategias para mejorar las ventas online de tu negocio
Foto: Difusión

Este 2022, las empresas peruanas esperan incrementar sus ventas en un 50 %, respecto a las campañas del Día de la Madre de los dos últimos años.

El Día de la Madre es una fecha muy representativa para los peruanos y, además, genera una de las campañas comerciales más importantes del año.

De hecho, para este 2022, las empresas esperan incrementar sus ventas en un 50 %, respecto a las dos últimas campañas del Día de la Madre.

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Para Gisela Camargo, directora de Educación Continua del instituto Certus, el marketing digital y el comercio electrónico son dos herramientas clave que ayudarán a los negocios a alcanzar los resultados esperados en ventas.

“La transformación digital ha cambiado positivamente la forma en que compramos o adquirimos productos y servicios. En consecuencia, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, la industria del e-commerce en el Perú creció en 55 % durante el 2021 y movió 9,300 millones de dólares” comentó Camargo.

¿Cómo mejorar las ventas online en el Día de la Madre?

Frente a esta tendencia, la especialista de Certus brinda 5 estrategias de Marketing Digital y Comercio Electrónico para mejorar las ventas durante la campaña por el Día de la Madre:

1. Optimiza tu tienda virtual

Lo primero que debes hacer es actualizar tu catálogo de productos o servicios, brindando siempre información clara y transparente.

Luego, para un ecommerce efectivo por el Día de la Madre, será clave optimizar la pasarela de pagos en tu tienda virtual, pues los clientes necesitan realizar transacciones seguras con tarjetas de débito, crédito o billeteras digitales. 

2. Genera promociones online

No hay nada más persuasivo que una oferta imperdible. Si quieres vender una determinada línea de productos, como ocurre en Día de la Madre, emplea estrategias de descuentos de acuerdo al volúmen de ventas que podrías manejar.

Pero no todo tiene que ser rebajas, también puedes ofrecer delivery gratis o personalización de productos para impulsar tus ventas.

3. Optimiza el uso de redes sociales.

No es necesario invertir tiempo y dinero en todas las redes sociales al mismo tiempo; es mejor priorizar la red social más utilizada por tu público objetivo (Facebook, Instagram, TikTok, etcétera) y alternar la pauta con contenido orgánico.

De esta manera podrás alcanzar un mejor retorno de la inversión en publicidad digital durante la campaña por el Día de la Madre.

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4. Apóyate en el videomarketing

Según Renderforest, los videos constituyen el 82 % de todo el tráfico en internet, generando gran alcance e interacción. Por ello, recomiendo realizar videos con ofertas, opciones de regalo, testimonios o sorteos, para conectar con tu público objetivo.

5. Marketing con microinfluencers

En redes sociales, los microinfluencers tienen una comunidad fidelizada de alrededor 10 mil personas. Busca generar contacto con ellos para que recomienden tu marca.

Pero, antes de invertir en ellos, evalúa primero su perfil, el tipo de contenido que ofrecen y si su público es similar al tuyo. No siempre tienes que pagarles con dinero en efectivo, también puedes hacer canjes o convenios.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

La especialista del instituto Certus asegura que, bien empleadas, estas estrategias pueden despegar las ventas de cualquier negocio en la campaña del Día de la Madre.

No obstante, recomienda a los profesionales, empresarios y emprendedores en general, capacitarse permanentemente para conocer las tendencias y herramientas del marketing digital.

En ese sentido, el Instituto Certus ha puesto en marcha el curso especializado en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Se trata de un programa de educación continua completo que permitirá a los participantes explorar y dominar las estrategias digitales de marketing más efectivas en un mercado cada vez más competitivo.

El curso inicia el 27 de mayo y se dictará de manera virtual. Para más información, ingresa a: https://www.certus.edu.pe/curso/marketing-digital-y-comercio-electronico/

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